14 diciembre, 2011

Carlos Fuentes lamenta la ignorancia del aspirante priista

AMLO “representa una izquierda antigua” y el PAN pagará el “no haber aprovechado” las dos oportunidades de gobierno, dice el escritor

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El escritor Carlos Fuentes lamentó las imprecisiones bibliográficas del aspirante del PRI a la candidatura presidencial, Enrique Peña Nieto, y puso en duda su capacidad para gobernar al país.


 “Este señor tiene derecho a no leerme. Lo que no tiene derecho es a ser Presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave”, dijo el autor de ‘La región más transparente’, en entrevista con la cadena británica de televisión BBC.
El pasado 3 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el aspirante del PRI erró al decir que ‘La silla del águila’, una de las obras más aplaudidas de Fuentes, había sido escrita por Enrique Krauze.
“La equivocación del que es favorito en las encuestas para convertirse en Presidente y sus titubeos a la hora de citar tres libros que marcaron su vida han despertado una polvareda en las redes sociales, donde se cuestionó la capacidad de Peña Nieto para tomar las riendas del país”, refiere la nota.
Entrevistado al respecto, Fuentes sostuvo que “los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo”.
Respecto al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, Fuentes aseguró que “representa una izquierda antigua”.
Sobre Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN, dijo que su partido pagará el “no haber aprovechado” las dos oportunidades de gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento a mi vez la ignorancia del Señor Carlos Fuentes al calificar de una "izquierda antigua" a la representada por López Obrador. ¿Qué no habrá leído, cuando menos, el Sr. Fuentes, el libro "Nuevo Proyecto de Nación", donde se plantea de manera inteligente, realista y moderna, un Proyecto Actualizado de Programa de Gobierno que no tiene nada de vetusto u obsoleto, sino al contrario, una visión de futuro necesario. Será que el Sr. Fuentes sea también un ignorante y no haya leído el libro citado por cierto en colaboración con lo más granado del mundo intelectual y de la academia en México...