14 diciembre, 2011

China tasa los automóviles con motor de alta cilindrada importados desde EEUU

  • EEUU se declara "muy decepcionado" por la decisión china
<b>China</b> tasa los automóviles con motor de alta cilindrada importados desde EEUU
La guerra comercial entre China y EEUU se traslada al sector de la automoción. El gobierno de China impondrá a partir del jueves aranceles por subvenciones y práctica de dumping a vehículos importados de Estados Unidos que tengan motores de una cilindrada superior a 2,5 litros, informó el miércoles el ministerio de Comercio.


La medida, que pone más tensión en las ya complejas relaciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales, vale para vehículos familiares y todoterrenos, e inicialmente tendrá un plazo de validez de dos años, anunció el ministerio en un comunicado oficial.
Estados Unidos se ha declarado "muy decepcionado"por la decisión de China.  "Vamos a discutir esta última medida" entre otros con el Congreso "para determinar el mejor curso de acciones a seguir", ha señalado un portavoz del representante de Comercio Exterior norteamericano a la AFP.
Esta decisión afectará directamente a automóviles producidos por General Motors, Chrysler Group, American Honda Motor y Ford, pero también a vehículos de BMW Manufacturing y Mercedes-Benz US International.
Las tasas aplicadas por China tendrán una variación según los constructores. En el caso de General Motors, tendrá tasas de importación de 8,9% por la práctica de dumping y 12,9% por las subvenciones. Para Chrysler, los aranceles se elevarán a 8,8% y 6,2%, respectivamente. Los modelos de BMW y Mercedes-Benz fabricados en Estados Unidos también serán tasados.

China combate la elevada importación de los premium

La gran mayoría de los automóviles extranjeros vendidos en China son montados en el país, pero siguen muy elevadas las importaciones de vehículos de lujo, normalmente equipados con motores de alta cilindrada.
Además, el mercado de los automóviles todo terreno, de tracción en las cuatro ruedas, ha experimentado un fuerte crecimiento este año en China, en un segmento también dotado de motores con cilindrada superior a 2,5 litros.
Las ventas de autos aumentaron más de 32% el año pasado, pero el sector perdió impulso después que el gobierno retiró incentivos a las ventas.

No hay comentarios.: