05 diciembre, 2011

Del bunga bunga al Gobierno humano

Por:  


Italia, uno de los dos países señalados por unos mercados que ya devoraron a Grecia, Irlanda y Portugal, ha hecho sus deberes, según reconoce Joe Weisenthal en Business Insider. El Gobierno de Mario Monti ha aprobado unos ajustes tan radicales y duros que la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, rompió a llorar al revelar su contenido. Es un avance ético: se ha pasado de un Gobierno bunga bunga a un Gobierno humano.


El plan Monti para salvar Italia cuenta con el apoyo de toda la prensa, incluido el comunista L'Unità, que titula su editorial: "Más igualdad, más crecimiento". El otro país señalado por los mercados se halla en tránsito de un Gobierno a otro. Aún no hay anuncios concretos, solo promesas de grandes sacrificios.
Eltotog20111205elpepivin_3
La semana del fin del mundo empieza con una reunión clave de Merkozy, hoy en París. El objetivo es resolver las diferencias entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy de cómo salvar el euro para llegar a la decisiva cumbre del jueves-viernes con un plan cerrado y evitar la catástrofe.
La Unión Europea ha dejado de ser el club de los 27 para transformarse en dos países que mandan y 25 que obedecen. Der Spiegel escribe sobre la necesidad de crear una identidad europea común.
PeticionImagen(71)
París espera. / Lionel Bonaventure (AFP).


El euro nació enfermo, afirmó este fin de semana uno de sus padres fundadores, Jacques Delors, en una entrevista en el Telegraph. El mismo diario advierte hoy contra la unión fiscal de Angela Merkel, que la considera más un problema que una solución.

No hay comentarios.: