12 diciembre, 2011

Ejército abate a 11 en Tamaulipas y decomisa 73 armas largas

Militares se enfrentan con agresores en el municipio de Valle Hermoso; hay dos detenidos y un soldado herido

EFE CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Once presuntos delincuentes murieron hoy durante un enfrentamiento con tropas del Ejército mexicano en el municipio de Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando los uniformados, pertenecientes a la IV Región Militar, efectuaban "reconocimientos terrestres sobre la avenida Independencia y 16 de Septiembre, en la localidad de Valle Hermoso, indicó la Sedena en un comunicado.
Los soldados detectaron a varias personas armadas que se escondieron en un inmueble y desde ahí dispararon contra las fuerzas castrenses.
Once presuntos agresores murieron en el enfrentamiento, y dos más fueron detenidos, señaló la dependencia.
Además, resultó herido un soldado, "el cual fue trasladado a una instalación médica para su atención y se le proporcionan todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación", agrega la nota.
Las autoridades decomisaron en el lugar 73 armas largas, 422 cargadores, 3 mil 730 cartuchos de diferentes calibres, siete fornituras, cuatro chalecos antibalas y dos vehículos.
Los cadáveres, los detenidos y las armas incautadas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
El Ejército mexicano lleva a cabo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí la llamada Operación Noreste, que busca debilitar a los grupos del crimen organizado.
En esa zona del país, una de las más violentas, operan principalmente los cárteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo.

No hay comentarios.: