Luis Ángel Aguilar Montero
No se si será totalmente cierta la relación del club Bilderberg con los tres flamantes presidentes europeos: Mario Monti, en Italia, Lucas Papademos en Grecia y Mario Draghi en el Banco Central Europeo, pero lo que si es cierto en que los tres son miembros destacados de la Comisión Trilateral y del Goldman Sachs Bank. Esa gran entidad mundial que coaligada con agencias de calificación, como la Moody's, es una de las mayores responsables de la crisis actual.
Uno que no es experto en política internacional, lobbies, ni mercados, no necesita sino acudir a “San Google” o a la “Santa Wikipedia” –además de contrastar alguna que otra información alternativa- para intuir que, al lado de estos nuevos “terroristas financieros” que nos gobiernan, Maquiavelo era un travieso párvulo.
Porque lo que está pasando en Europa es una burda estratagema, pensada a gran escala, contra toda nuestra economía en general y contra el euro en particular. Una operación que ya se ha dado en diferentes países, sobre todo latinoamericanos y que no ha hecho sino empezar en Europa. Una jugada de casino, cuyo efecto dominó o burbuja ya afecta a bastantes países. Y si los pueblos afectados, esto es toda su ciudadanía, no paramos esta locura y nos sublevamos, nadie parará a estos golpistas que quitan y ponen presidentes y hunden la moneda y las finanzas de cualquier país. Porque ya vemos que los políticos son unos peleles en sus manos: ni por la derecha, Berlusconi, ni por la izquierda Papandreu, ni por la socialdemocracia Zapatero han dicho otra cosa que “sí buana”, cuando los mercados les pedían recortes, ajustes o la tan cacareada austeridad, esa que dicen es “la ideología de los tecnócratas”.
Desgraciadamente, tras la crisis europea de los mal llamados PIGS (Portugal, Italia, Grecia, Spain), y ante el temor de que el ejemplo de Islandia, del que tan poco se habla, se extendiera por Europa, Grecia e Italia han sido los elegidos como conejillos de indias para realizar un siniestro experimento que consiste en la usurpación del poder popular a manos de los banqueros; esto es, los «mercados» ejerciendo la política, y moviendo a los políticos como marionetas.
Y la cosa es cada día mas grave, puesto que ahora ya no basta con que los gobiernos nacionales se arrodillen ante la troika clásica -FMI, BCE, UE-, sino que ahora tienen que obedecer de inmediato, a los designios de una nueva troika: el Goldman Sach, la Comisión Trilateral y el Club Bildelberg.
¿Quién y porqué obliga a dimitir a presidentes como Papandreu, (que cae por querer convocar un referéndum), o Berlusconi (con quien no pudo la mafia, ni los escándalos de faldas) que, además, no tenían ninguna intención de hacerlo? ¿Porqué sus impuestos sustitutos llegan tan rápido, sin que nadie los elija, vienen de las mismas logias, bancos, Comisiones, cargos y Club y, precisamente vienen a solucionar un problema que ellos mismos crearon o del que fueron claros copartícipes?
Para sustituir a Papandreu como primer ministro de Grecia, el tecnócrata “elegido” es Lucas Papademos, un economista que fue jefe del Banco Central de Grecia (1985-1993), que llegó a gobernador y finalmente, al cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo desde el 2002 al 2010, puesto desde el que se encargó de controlar la política económica europea, siendo responsable del desaguisado griego con aquella fraudulenta conversión del dracma al Euro. Una joya formada en los Estados Unidos, que además de todos esos cargos para los que nunca fue elegido, fue miembro de la misteriosa Trilateral desde 1998 y del no menos oscuro Club Bilderberg.
Para sustituir a Berlusconi, el otro tecnócrata “elegido” ha sido el profesor Mario Monti, que fue, Presidente europeo de la Comisión Trilateral, y también miembro de la directiva del Grupo Bilderberg. Por si fuera poco fue, comisario de la UE, asesor de la Coca Cola Company y, como no, consejero internacional del banco estadounidense Goldman Sachs, justo en el período en que esta compañía ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego de Kostas Karamanlis, lo mismo que Papademos. Y a partir de ahora el Sr. Monti ya no será un tecnócrata cualquiera, porque el propio Berlusconi, antes de marcharse le firmó con el compromiso de aplicación de los recortes necesarios, el refrendo de su nombramiento como senador vitalicio.
En fin que las élites europeas, y su diosa “Merkozy”, acaparan el poder, pretenden crear un gobierno económico desde Bruselas que pueda inmiscuirse en las cuentas nacionales, manejan sus hilos impunemente, eligen a lideres de paja que sean débiles y estén en deuda (como Durao Barroso o Van Rompuy), y todo ello lo hacen sin ninguna transparencia democrática, y aparentemente sin que nadie les pida ninguna responsabilidad.
Aquí la única solución pasa por que el pueblo se movilice, recobre su voz, ejerza su derecho y finalmente, que la política reivindique su función desde unos presupuestos verdaderamente democráticos. De lo contrario, ya estamos derrotados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario