26 diciembre, 2011

Envenenan a internos de Centro de Rehabilitación en Jalisco; hay 6 muertos

Seis internos que eran rehabilitados por adicciones fallecieron hoy por consumir una cena contaminada con cianuro; hay 37 más intoxicados, de los cuales tres están muy graves. Los cocineros y los directivos del Centro declaran en el Ministerio Público

CIUDAD, DE MÉXICO, 26 de diciembre.- Seis internos de un Centro de Rehabilitación en Jalisco murieron tras consumir en la cena de ayer, alimentos presuntamente contaminados con cianuro.
De acuerdo con los primeros reportes, la cena del domingo que incluía, chorizo de soya, verduras y arroz, habría sido envenenada sin que las autoridades se percataran del atentado.


Asimismo informaron que hay 37 hospitalizados, de los cuales hay tres internos que presentan cuadros de intoxicación muy graves.
Los hechos ocurrieron en un Centro de Rehabilitación de la colonia La Perla y los intoxicados fueron trasladados a la Cruz Roja que debido a la contingencia debió ser desalojada y los pacientes, heridos y enfermos que eran atendidos en el lugar fueron trasladados a otros hospitales.
La movilización intensa de cuerpos de emergencia, incluyó el acordnonamiento del nosocomio para restringir el acceso a las instalaciones.
De acuerdo con las autoridades, el Centro de Rehabilitación ya fue clausurado por la Procuraduría del Estado y los cocineros y los directivos del Centro de Rehabilitación ya están declarando en el Ministerio Público.

No hay comentarios.: