05 diciembre, 2011

“Love Story” versión K: la historia de amor de Néstor y Cristina al cine

Foto: Francisco Bruzco-PGR
Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Después de la película sobre los amores de Evita y Perón, los argentinos podrán seguir emocionándose con la historia de amor de su presidenta, Cristina Fernández, y de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, que llevará por título “Balada de un pueblo”.



La cinta estará dirigida por el joven Pablo Yotich, que pretende “reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos”, según la agencia oficial Tèlam.
Yotich admitió que su proyecto sobre Néstor y Cristina aún está en sus primeras etapas y no tiene actores seleccionados aunque, según Télam, le gustaría contar como protagonista con Dalma Maradona, hija del futbolista Diego Armando Maradona.
“No será una película épica”, agregó el joven director, de 30 años, que también ha dirigido “El abismo. Todavía estamos”, una cinta apoyada por Madres de Plaza de Mayo que todavía no se ha estrenado en Argentina.
Fue la propia presidenta Fernández quien el pasado septiembre, con motivo del estreno de “Juan y Eva”, sobre el romance de Evita y de Juan Domingo Perón, sugirió la posibilidad de una película sobre su historia de amor con Kirchner.
“Quizá en el futuro realicen una película con mi historia. También fue una gran historia de amor. Es y será mi historia de amor”, dijo entonces una emocionada Cristina al recordar a su esposo, fallecido en octubre de 2010.
Precisamente sobre la vida de Kirchner trata un documental oficialista, en el que participa Florencia, la hija menor de la pareja presidencial, que se estrenará en los próximos meses.
El anuncio del proyecto de esta “love story” presidencial argentina se produce apenas unos días antes de la toma de posesión de Cristina Fernández para su segundo mandato, el próximo día 10.

No hay comentarios.: