06 diciembre, 2011

México: golpe al Cártel Independiente de Acapulco

La policía mexicana detuvo en la ciudad balnearia a seis supuestos integrantes del grupo denominado “Cártel Independiente de Acapulco”, presuntamente implicados en secuestros, extorsión y homicidio. En esta ciudad región también opera un cártel mafioso denominado La Barredora.
Imagen de México: golpe al Cártel Independiente de Acapulco
Los acusados presuntamente pertenecen al cártel de drogas denominado Independiente que opera en Acapulco - AFP
Seis presuntos integrantes del Cártel Independiente del puerto mexicano de Acapulco, sur de México, fueron detenidos, informó la secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, se dedicaban prioritariamente al cobro de extorsiones, informó en conferencia de prensa Luis Cárdenas, jefe de la división de Seguridad Regional, de la secretaría de Seguridad Pública federal.

"El modo de operar de dicha organización consistía en presentarse en empresas y negocios, y exigían un pago mensual para permitirles trabajar. En caso de no cumplir sus exigencias los amenazaban con plagiar a alguno de los empleados y realizar disparos contra las instalaciones", indicó el funcionario.

Los acusados presuntamente pertenecen al cártel de drogas denominado Independiente que opera en Acapulco, 400 km al sur de México. "Se tiene conocimiento que este grupo realizaba los cobros interceptando a los camiones repartidores de dichas empresas", explicó el funcionario.

NUEVOS CÁRTELES EN ACAPULCO


Las extorsiones y secuestros son algunos de los otros delitos en los que incurren los narcotraficantes mexicanos, según el gobierno.

La detención se llevó a cabo en una zona habitacional del puerto. El funcionario informó que los acusados abrieron fuego contra los policías para evadir su captura.

Acapulco, uno de los más concurridos destinos turísticos de México, padece desde 2010 un incremento de asesinatos y secuestros.

Además del Cártel Independiente, opera en ese puerto la organización de narcotraficantes La Barredora. A comienzos de octubre, el gobierno mexicano anunció el aumento de tropas en Acapulco para intentar neutralizar a las bandas de sicarios.

No hay comentarios.: