13 diciembre, 2011

Piden que se investigue complot de Venezuela, Irán y Cuba contra EEUU

El candidato de la oposición venezolana Pablo Medina pidió el lunes una investigación sobre las acusaciones formuladas en un programa de televisión que vinculó a la actual cónsul de Venezuela en Miami con un presunto complot iraní contra Estados Unidos.


Medina, quien se encuentra esta semana en Miami, también denunció los misteriosos vínculos del gobierno de Hugo Chávez con Irán y la malversación de millones de dólares por parte de funcionarios del país petrolero.
En una rueda de prensa realizada en el restaurante El Arepazo, el candidato del Movimiento Laborista dijo que la naturaleza de las acusaciones formuladas contra la cónsul Livia Antonieta Acosta en un reportaje de la cadena Univisión no pueden ser ignoradas.
“La denuncia que salió es grave y desde luego tiene que ser investigada. Le corresponde a Estados Unidos actuar, pero ambos países deben indagar”, afirmó Medina, quien se enfrentará en febrero a otros cinco aspirantes presidenciales en una contienda para definir cuál de ellos enfrentará a Chávez en las elecciones de octubre.
Medina sumó su voz a una creciente ola de pedidos que exigen la investigación de la diplomática.
El Departamento de Estado juzgó el lunes “muy inquietante” el reportaje que evocaba un presunto proyecto iraní de ciberataque contra centrales nucleares estadounidenses, y que supuestamente implicaría también a Cuba y Venezuela.
La administración del presidente Barack Obama examina esos elementos “muy inquietantes” y “evalúa las acciones” a tomar, explicó a reporteros Mark Toner, un portavoz del Departamento de Estado.
Acosta es descrita en el reportaje de la cadena como una cómplice de ese plan.
Pero Chávez tachó el reportaje de “mentira”, diciendo el lunes que se trata de una excusas para atacar a su país.
“Hasta hoy estaban lanzando programas en las televisoras de Estados Unidos, diciendo que ahora Venezuela está montando actos terroristas junto con terroristas iraníes para atacar a Estados Unidos. La mentira es utilizada como excusa para agredirnos, hay que estar atentos a eso”, afirmó Chávez durante una cadena en radio y televisión.
El mandatario también observó, sin mencionar explícitamente a Univisión --con sede en Nueva York--, que en el reportaje se está “señalando a Cuba”, además de Venezuela en aras de “atacar” la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), muy crítica con las políticas de Estados Unidos.
Medina calificó de muy preocupantes las estrechas relaciones forjadas por el gobierno de Chávez e Irán y señaló que existe “información precisa” sobre los vuelos que realiza una aerolínea venezolana entre Caracas y Teherán
“El misterio de esos vuelos es porque Venezuela es tránsito de Rusia a Irán para llevar cohetes, el famoso cohete ruso S-300. Tenemos información de que la ONU ha prohibido que Rusia venda esos cohetes a Irán. Lo hace vía Venezuela, ese es el papel de Chávez en esa operación”, detalló.
Pero el candidato dijo que no hay pruebas de que Irán esté explotando uranio del país suramericano con fines nucleares y señaló que la información recogida por él señala que eso no está sucediendo.
“Fuentes confiables nuestras señalan que ese no es el problema en Venezuela porque para producir uranio se requieren grandes excavaciones, movimientos de tierra y ese no es el caso”, precisó.
Sobre lo que si hay pruebas, según Medina, es de los gigantescos montos que estarían siendo malversados por los integrantes de “una camarilla cívico-militar” que rige en Venezuela.
“Tenemos informaciones, de gente del propio gobierno, de depósitos inmensos que ha hecho esta camarilla corrupta de Hugo Chávez, la camarilla cívico militar, mientras una parte importante de los venezolanos tienen ingresos de $180 al mes, y unas misiones que son unas limosnas que le dan a los mas pobres del país”, aseguró Medina.
Es una denuncia que Medina dijo que introducirá próximamente ante las Naciones Unidas.
“Apelamos a las Naciones Unidas porque en Venezuela no es posible hacer esta investigación. La asamblea Nacional se niega a investigar casos de corrupción. La fiscalía esta en manos de Hugo Chávez”, expresó.
Medina, que cuenta con amplio respaldo entre los sectores sindicalistas del país, dijo que las inmensas fortunas amasadas por los altos integrantes del gobierno bolivariano demuestran el fraudulento rostro de un régimen que dice gobernar para los pobres.
“Nuestro pueblo está pasando hambre. Hay miseria en el país, y sin embargo, una camarilla que se dice revolucionaria, socialistas del siglo XXI, tienen amasadas inmensas fortunas, de una riqueza que no le pertenece, sino al pueblo venezolano”, expresó.
Una de las grandes críticas emprendidas contra el gobierno venezolano es la enorme discrecionalidad adquirida por Chávez para disponer de los recursos de la enorme renta petrolera.
El mandatario administra directamente y sin fiscalización de la Asamblea Nacional el denominado Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), donde actualmente está ingresando cerca de la mitad de la renta petrolera del país.
Según algunas estimaciones, Chávez ha manejado cerca de $113,000 millones a través de ese presupuesto paralelo desde el 2005, sin que el país sepa dónde y cómo se ha gastado ese dinero.
Según Medina, parte de ese dinero ha ido a parar a cuentas de bancos extranjeros a nombre de altos funcionarios del gobierno, incluyendo una cuenta en la que figura el propio mandatario.
“Tenemos información que, en el caso de un banco en Trípoli, la cuenta está a nombre de Hugo Chávez”, señaló.
Medina subrayó que el gobierno de Chávez ha sido uno de los más dañinos en la historia del país, destacando que la corrupción ha alcanzado niveles nunca antes vistos, así como la sostenida destrucción del aparato productivo.

No hay comentarios.: