07 diciembre, 2011

Sarkozy y Merkel detallan sus propuestas de reforma del tratado europeo

PARÍS (EFE Dow Jones)--Un día antes de que comience la crucial cumbre de líderes de la Unión Europea, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, esbozaron su detallado plan para resolver la crisis del euro mediante una mayor integración fiscal.
En una carta abierta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Sarkozy y Merkel dieron un ultimátum a los gobiernos de los 27 países de la UE, al afirmar que deben decidir si aceptan un mayor control sobre sus presupuestos nacionales.
euroherd1205Getty Images "Estamos convencidos de que necesitamos actuar sin pérdida de tiempo", dijeron ambos líderes en la carta. "Necesitamos tomar una decisión en la próxima reunión del Consejo Europeo para que las provisiones del nuevo tratado estén listas para marzo de 2012".
Si algunos países deciden no participar, los 17 países de la eurozona seguirán adelante con una unión más integrada mediante la firma de un nuevo acuerdo al margen de los tratados de la UE, dijeron.
La resolución de la crisis del euro se hizo más urgente el lunes, cuando Standard & Poor's Corp., en una decisión que sorprendió al mercado, puso la calificación de Francia, Alemania y otros 13 países de la eurozona en vigilancia para una posible rebaja a corto plazo, tras destacar el creciente temor sobre la prolongada incapacidad del bloque para alcanzar una solución definitiva a sus problemas de deuda.

No hay comentarios.: