25 diciembre, 2011

Trump, el magnate estadounidense, apostaría ir sin partido a las presidenciales para ganarle a Obama

Foto: Andrew Burton / Reuters
Washington, 23 dic (EFE). – El empresario y multimillonario Donald Trump ha cambiado su afiliación política de republicano a independiente, lo que ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su intención de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2012 en EE UU



Después de años registrado como republicano, Trump cambió el jueves su afiliación a independiente en Nueva York, su estado natal, confirmó hoy su abogado, Michael Cohen, según la página de información política Politico.
Trump lo hizo para “preservar su derecho a competir como independiente” por la presidencia, explicó Cohen.
El magnate inmobiliario llegó a coquetear a principios de año con hacerse con la candidatura presidencial republicana, pero finalmente lo descartó.
En las últimas semanas se ha vuelto a especular sobre que Trump está pensando en presentarse como candidato independiente a los comicios de noviembre de 2012, en los que el presidente Barack Obama buscará la reelección.
El mes pasado el propio Trump insinuó que podría entrar en la carrera por la presidencia si el Partido Republicano no escoge en sus primarias al “candidato adecuado”.
El pasado 13 de diciembre el empresario anunció que no moderará el debate republicano de finales de este mes en Iowa como estaba previsto, después de que la mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial declinara asistir.
Trump, en una declaración escrita, dijo que quiere asegurarse de que no haya “conflicto de intereses” en caso de que decida presentarse como candidato independiente.

No hay comentarios.: