16 diciembre, 2011

Zapatero preside hoy la última reunión de su Gobierno y se reúne con Rajoy (+fotos)

Foto: REUTERS/Andrea Comas
Madrid, 16 dic (EFE).- José Luis Rodríguez Zapatero preside hoy el último consejo de ministros del actual Gobierno español, antes de reunirse con el líder del Partido Popular (PP) y próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para ultimar el traspaso de poder que se materializará la próxima semana.
La última reunión del Gabinete, con sabor a despedida, tendrá la aprobación de algunos temas sobre la mesa, como el cese de Cándido Conde Pumpido como Fiscal General del Estado y la concesión del indulto a Miguel Montes Neiro, el hombre que asegura ser el preso común más antiguo de España.


Tras la reunión del consejo de ministros, Zapatero recibirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, a Rajoy, a quien el rey Juan Carlos propuso hoy para formar Gobierno, ya que cuenta con mayoría absoluta y sólo necesita el apoyo de su propio partido.
En su encuentro de hoy, el presidente saliente y el futuro jefe del Ejecutivo analizarán el traspaso de poderes que han llevado a cabo representantes del Gobierno y del Partido Popular.
Foto: EFE/Ballesteros
Esta será la segunda entrevista personal que mantienen desde las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque han tenido contacto telefónico constante durante las últimas semanas, según señalaron fuentes del Ejecutivo.
Zapatero encargó coordinar todo el proceso de traspaso de poderes al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y Rajoy eligió a su portavoz parlamentaria en la pasada legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría.
La sesión de investidura de Rajoy se celebrará en el Congreso de Diputados el lunes y el martes, y el miércoles, 21 de diciembre, el líder del PP jurará su cargo ante el rey Juan Carlos y será entonces cuando anuncie los nombres de sus ministros, que mantiene en absoluto secreto.
Foto: EFE/Ballesteros
Foto: AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Foto: EFE/Ballesteros
Foto: AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

No hay comentarios.: