28 enero, 2012

Azarenka le da una paliza a Sharapova; es la reina de Australia

La bielorrusa luce muy superior a Maria y la vence en dos sets para conquistar el Grand Slam y la cima mundial

AP
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Victoria Azarenka consigue uno de los triunfos más abultados en la historia de las finales del Abierto de Australia (AP)

MELBOURNE, Australia, 28 de enero.- Victoria Azarenka acababa de conseguir uno de los triunfos más abultados en la historia de las finales del Abierto de Australia para conquistar su primer título de Grand Slam y el primer puesto del ranking mundial. La bielorrusa empezó a celebrar en la arena Rod Laver, y de repente se detuvo y le preguntó a su entrenador, "¿qué pasó?".


La respuesta: le dio una paliza de 6-3, 6-0 a la rusa Maria Sharapova en 1 hora, 22 minutos el sábado por la noche, ganando 12 de los 13 últimos games tras perder su primer saque y caer abajo 2-0.
"Es un sueño hecho realidad", comentó Azarenka. "He soñado y trabajado muy duro para ganar un Grand Slam, y ser la número uno es una bonificación bastante buena. Un final perfecto y una situación perfecta".
Azarenka ha ganado 12 partidos consecutivos, incluyendo el título del torneo de Sydney antes del Abierto de Australia. Su mejor desempeño previo en un major fue una derrota ante la checa Petra Kvitova en las semifinales de Wimbledon del año pasado.
Sharapova, ganadora de tres títulos de Grand Slam, contaba con toda la experiencia, pero eso no le sirvió de mucho frente a su oponente de 22 años, la primera bielorrusa que gana un título de un major.
Azarenka también es la séptima mujer distinta que gana un trofeo de Grand Slam desde que Francesca Schiavone se coronó en el Abierto de Francia de 2010, y apenas la tercera mujer que asciende al primer puesto del ranking mundial tras conquistar su primer major.
La tercera preclasificada llegó a punto de partido con una impresionante derecha, su 14to winner del encuentro, y selló el triunfo cuando Sharapova dejó un revés en la red.
Azarenka cayó de rodillas y se cubrió el rostro con las manos. Luego se levantó, alzó los brazos y trotó hacia su entrenador, Sam Sumyk, para festejar en las gradas.
"Sin duda, esta es la mejor sensación", comentó. "No sé nada del partido. No sé qué estaba haciendo. Lo que pasó es pura alegría, no puedo creer que ya terminó".
Contra Sharapova, la bielorrusa mantuvo el movimiento constante que fue su sello en Australia.
"Ella hizo todo mejor que yo. Estuve bien en los dos primeros games, pero eso fue todo", expresó Sharapova. "Después fue ella la que estaba tomando la iniciativa y pegándole fuerte y al fondo. Yo era la que estaba corriendo como un conejo, tratando de alcanzarla todo el tiempo".
Sharapova también ganó sólo tres games cuando perdió la final de 2007 ante Serena Williams.
Cuando Sharapova ganó los dos primeros games, no había indicios de que el encuentro tan disparejo. Azarenka se apoderó del control tras ganar su saque por primera vez, y luego le rompió el servicio a Sharapova y volvió a ganar su saque.
Sharapova luego ganó su servicio, para empatar el marcador 3-3 en el primer set, pero no volvió a ganar otro game. La rusa terminó con 30 errores no forzados.
El segundo set fue todo para Azarenka y duró apenas 36 minutos.
"Como en cualquier deporte, tienes tus días buenos, tienes tus días malos, y tienes días en los que no te sale nada bien", comentó Sharapova.
En la final de dobles de hombres, Leander Paes y Radek Stepanek derrotaron 7-6 (1), 6-2 a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes buscaban su 12do título de Grand Slam.
El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se enfrentarán el domingo en la final de hombres.

No hay comentarios.: