12 enero, 2012

Detienen por enriquecimiento ilícito a compadre de Mario Marín

Alfredo Arango García, ex secretario de Salud del gobierno de Marín en Puebla, fue detenido esta madrugada en su domicilio

Fernando Pérez Corona 
  • 1
  • 2
  • 3
Alfredo Arango, secretario de Salud en la administración estatal que encabezó Mario Marín

PUEBLA, 12 de enero.- Alfredo Arango García, ex secretario de Salud en la administración estatal anterior, que encabezó Mario Marín Torres, fue detenido esta madrugada por la Policía Ministerial, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito.


El ex funcionario estatal fue aprehendido a las 04:00 horas de este jueves, aproximadamente, en su domicilio, después de la denuncia promovida por el gobierno del estado contra el también compadre del ex mandatario.
El gobierno estatal confirmó la detención de Alfredo Arango García. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó que “se ejecutó la orden de aprehensión en contra  de José Alfredo Arango García, quien ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel”.
Asimismo, agrega: “por el delito de enriquecimiento ilícito, marcado por la ley como grave y sin derecho a fianza, derivado del proceso judicial 11/2012, se dio cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez octavo a través de una orden de cateo efectuada al domicilio de Alfredo Arango García, quien desde el 6 de enero del presente estaba prófugo de la justicia”.
Además de ser secretario de Salud, Arango García fue titular del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), y desde que concluyó la pasada administración estatal pesaron en su contra señalamientos de supuesta corrupción.

No hay comentarios.: