Maduro no dio mayores declaraciones sobre la expulsión de Acosta, y aseveró: “ahorita nuestra agenda es la unión de América Latina“.
El documental del canal estadounidense Univisión indica que en 2007, la diplomática venezolana estuvo involucrada en un supuesto complot para cometer ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares estadounidenses.
Esos ataques habrían sido propuestos por un supuesto experto informático mexicano, Juan Carlos Muñoz. Livia Acosta aseguró a Muñoz que tenía acceso directo a consejeros del presidente Hugo Chávez, por lo cual quería estar al corriente del presunto complot.
La expulsión de la diplomática venezolana se produce en medio de la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadenijad a Venezuela, que este lunes se reunía con el mandatario Hugo Chávez.
“La experiencia en nuestra relación con la República Islámica de Irán es muy positiva. Es un país con el que Venezuela tiene unas relaciones largas, de casi 50 años. Con la colaboración tecnológica iraní hemos desarrollado parte del aparato industrial nuevo” de Venezuela, afirmó Maduro.
Además de su participación en la reunión de la Troika de Celac, el canciller venezolano sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile, Alfredo Moreno, y de Cuba, Bruno Rodríguez.
Con información de AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario