09 enero, 2012

Dice que Venezuela dará una respuesta “clara, firme y oportuna” a la expulsión de la Cónsul (+video)

Foto: Mario Ruíz/EFE
Venezuela dará una respuesta “clara y firme” a Estados Unidos por la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, involucrada en un supuesto complot develado en un documental televisivo, afirmó este lunes el canciller venezolano, Nicolás Maduro.



Video: VTV 09/01/12
“En su momento vamos dar una respuesta clara, firme y oportuna sobre ese tema”, dijo Maduro en una improvisada rueda de prensa al llegar a la sede de la Cancillería chilena en Santiago, donde participa, junto a sus homólogos de Chile y Cuba, de la reunión de la Troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
Maduro no dio mayores declaraciones sobre la expulsión de Acosta, y aseveró: “ahorita nuestra agenda es la unión de América Latina“.
El documental del canal estadounidense Univisión indica que en 2007, la diplomática venezolana estuvo involucrada en un supuesto complot para cometer ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares estadounidenses.
Esos ataques habrían sido propuestos por un supuesto experto informático mexicano, Juan Carlos Muñoz. Livia Acosta aseguró a Muñoz que tenía acceso directo a consejeros del presidente Hugo Chávez, por lo cual quería estar al corriente del presunto complot.
La expulsión de la diplomática venezolana se produce en medio de la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadenijad a Venezuela, que este lunes se reunía con el mandatario Hugo Chávez.
“La experiencia en nuestra relación con la República Islámica de Irán es muy positiva. Es un país con el que Venezuela tiene unas relaciones largas, de casi 50 años. Con la colaboración tecnológica iraní hemos desarrollado parte del aparato industrial nuevo” de Venezuela, afirmó Maduro.
Además de su participación en la reunión de la Troika de Celac, el canciller venezolano sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile, Alfredo Moreno, y de Cuba, Bruno Rodríguez.
Con información de AFP
Foto: Javier Cáceres/EFE
Foto: Javier Cáceres/EFE

No hay comentarios.: