13 enero, 2012

Ex-jefe del Mossad: "Solo un ataque aereo parará a Irán".

nuevo orden mundial bilderberg mossad

"Los países occidentales necesitan formar una coalición de fuerzas aéreas ahora y atacar las instalaciones nucleares de Irán", dijo el ex director del Mossad Danny Yatom el domingo.


"Sólo la fuerza militar puede parar a Irán", dijo el ex diputado de Trabajo al hablar en un conferencia en el Instituto Internacional para el terrorismo, Herzliya.


"Dado que las sanciones no son suficientes, espero que el mundo entrará en razón y llegará a la conclusión de que para detener la carrera armamentista nuclear iraní, tendremos que atacar a algunas de sus instalaciones nucleares", dijo Yatom, un ex alto funcionario de seguridad israelí con respecto al uso de la fuerza contra la República Islámica.


"Si bien algunas de las instalaciones nucleares de Irán se encuentran dispersas en todo el país y están en bunkers reforzados subterráneos profundos, si el mundo moviliza sus capacidades, sería posible para causar un daño suficiente como para retrasar el programa."


"Si las fuerzas aéreas modernas lideradas por Estados Unidos movilizara sus capacidades, no es posible eliminar por completo la amenaza, pero al menos la demoraría por unos años", dijo Yatom.


Si bien se abstuvo de discutir las capacidades específicas de Israel, dijo que si el mundo no cumple con el desafío, Israel "se reserva el derecho a la legítima defensa".


"Figúrense por sí mismos lo que eso significa", dijo a la audiencia.


Yatom, dijo que Israel no podría vivir con un Irán nuclear.


"No quiero estar en una situación que va a dejar sentado a Israel y mi destino en manos de otros, especialmente cuando estamos hablando de un régimen lunático", dijo. "No quiero ser objeto de un experimento iraní".


Su antecesor como jefe del Mossad, Shabtai Shavit, pesó sobre el reciente llamado "Galant", Documento de escándalo que sacudió a las FDI y dijo que el Coronel Erez Weiner, jefe del Estado Mayor Teniente General, alto colaborador de Gabi Ashkenazi, no puede ser promovido por su implicación en el asunto.


Weiner dio una copia del documento a un ex oficial de las FDI, que luego se filtró al Canal 2.


"Necesitamos limpiar de inmediato a las FDI de consideraciones extrañas", dijo Shavit.


Advirtió también contra el nombramiento de uno de los generales que perdió la candidatura para sustituir a Ashkenazi como el próximo jefe de la Mossad.


"Para el ministro de Defensa, esta es otra estratagema de crear coaliciones y obtener apoyo para sus políticas mediante el nombramiento de personas que estarán en deuda con él", dijo Shavit.


El ministro de Defensa Ehud Barak se reunió el domingo con un grupo de altos oficiales de las FDI que son candidatos a nuevos cargos, al tiempo que el nuevo jefe del Estado Mayor General de División, Yoav Galant deja las riendas del Comando Sur en las próximas semanas.


Barak se reunió con el jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI el General de División. Russo y el mayor OC Comando del Norte-Gen. Gadi Eizenkot Tal.


Russo se rumorea para ser un candidato para reemplazar a Galant como OC Comando Sur, y Eizenkot ha pedido permanecer como OC Comando del Norte o ser nombrado jefe adjunto del Estado Mayor General en virtud de Galant.

No hay comentarios.: