03 enero, 2012

FLASH DEL MERCADO MUNDIAL

Los 'indignados' de Siria acampan en la plaza principal de Homs

22:25Decenas de miles de personas se han manifestado este martes por las calles de la ciudad siria de Homs, aprovechando que los observadores la Liga Árabe se encuentra en la zona analizando como se está desarrollando el conflicto.
Imágenes divulgadas por la agencia de noticias Reuters muestran a miles de manifestantes antigubernamentales en los barrios de Bab Sbaa y Khaldiyeh. Algunos de ellos se han vestido de Papa Noel.
Otra imagen curiosa es ver a los manifestantes instalando campamentos base al estilo 'plaza del sol' para acampar allí y reivindicar sus derechos. La diferencia entre los dos campamentos radica en la dureza con la que se emplea el ejército sirio con los manifestantes, donde según datos de Naciones Unidas podrían haber muerto más de 5.000 personas.
Ver flash completo
 

Wall Street cierra con una subida del 1,47% su primera sesión de 2012

22:16Wall Street ha cerrado con una sólida tendencia alcista su primera sesión de 2012 y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1,47% impulsado por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en Estados Unidos. ¿Cuándo subirán los tipos en EEUU? La Fed revelará lo que creen sus miembros.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, ha sumado 179,75 puntos hasta 12.397,31 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ha ganado un 1,55% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha ascendido un 1,67%.
Ver flash completo

La bolsa de Sao Paulo sube un 2,48% al cierre

21:25La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 2,48 por ciento y el índice Ibovespa, la principal referencia del parqué brasileño, repuntó hasta los 59.264 puntos.
La plaza brasileña, la mayor de América Latina, acumuló la subida de hoy a la firme alza del 1,89% registrada este lunes, en la primera sesión del año.
Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, subieron un 4,11 por ciento, y las similares de la petrolera estatal Petrobras, las segundas en la lista de operaciones, tuvieron un alza del 3,58 por ciento, según datos preliminares.
Ver flash completo

Solaria vende una planta fotovoltaica a Alemania por 18 millones

21:13
SOLARIA ENERGIA
1,11 -0,04 -3,06%
grafico de SOLARIA ENERGIA
La firma energética Solaria ha vendido una planta fotovoltaica en Alemania a la sociedad DTL Corporación por más de 18 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Solaria, que no ha comunicado más detalles de la operación al supervisor bursátil, perdieron hoy en bolsa 0,025 euros, equivalentes al 3,06 por ciento, y cerraron en 1,11 euros.
Ver flash completo

Dexia Sabadell emitirá cédulas territoriales a 13 meses por un máximo de 1.000 millones

20:22Dexia Sabadell emitirá en los próximo 12 meses cédulas territoriales con destino al mercado institucional por un importe máximo total de 1.000 millones de euros y con un vencimiento máximo de 13 meses en cada una de ellas, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general extraordinaria de accionistas de la entidad celebrada el pasado 29 de diciembre ha autorizado al consejo de administración y al consejero delegado para que, por un periodo de 12 meses, puedan hacer estas operaciones.
Dexia Sabadell es una alianza estratégica entre el Grupo Dexia y el Grupo Banco Sabadell que se inició en noviembre del año 2000. Culminó en julio del 2001, con la entrada del Banco Sabadell en un 40% del capital de Dexia Banco Local, produciéndose posteriormente el cambio de denominación social de Dexia Banco Local por el de Dexia Sabadell Banco Local.
Ver flash completo

La Fed condiciona su política acomodaticia a una nueva estrategia comunicación

20:19Las actas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal revelaron ayer que los miembros del banco central de EEUU están abiertos a implantar una nueva ronda de tácticas acomodaticias, es decir una tercera remesa de medidas cuantitativas, siempre y cuando, la Fed ponga en marcha una nueva estrategia de comunicación.
Entre sus nuevas intenciones se incluye informar al público cuatro veces al año sobre cuánto tiempo planea la Fed mantener los tipos a corto plazo en niveles historicamente bajos. Estas nuevas previsiones, que tienen como objetivo asegurar tanto a los inversores, compañías y consumidores que los tasas de interés no subirán sin aviso previo, comenzarán a implementarse a partir de su próxima reunión prevista para el 24 y 25 de enero.
Ver flash completo

La Fed publicará a partir de este mes sus previsiones sobre la evolución de los tipos

20:06La Reserva Federal ha decidido cambiar su estrategia de comunicación para mostrar la trayectoria probable de las tasas de interés, según las actas de su reunión de 13 de diciembre publicadas hoy.
A partir de la reunión de enero publicará cuatro veces al año las previsiones de cada miembro de la institución sobre cuál debe ser en su opinión la evolución de los tipos de interés.
Según recogen las actas, los miembros de la institución informarán sobre cuándo creen que debe producirse el primer incremento de los tipos de interés dadas sus proyecciones sobre las condiciones económicas futuras.
Ver flash completo

Goldman Sachs, más pesimista que Fitch, avisa de que España caerá un 1,5% en 2012

20:03Mientras la agencia de calificación Fitch piensa que la economía española se estancará en 2012, el banco estadounidense Goldman Sachs se muestra mucho más pesimista y prevé una caída de 1,5%. En este sentido, piensa que el déficit público llegará al 5,5% del PIB, por encima del objetivo del 4,4% comprometido por el Gobierno.
Ver flash completo

Rajoy podría explicar la próxima semana las medidas de ajuste del Gobierno

19:50El Gobierno está barajando que el presidente, Mariano Rajoy, explique la próxima semana a los ciudadanos las medidas de ajuste económico que fueron aprobadas en el último Consejo de Ministros y que fueron anunciadas por la 'número dos' del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa. De Guindos descarta otra subida de impuestos y dice que el paro pone en cuestión el Estado del bienestar.
Según estas fuentes, se está estudiando cuál es el formato conveniente para que Rajoy defienda el plan que prevé un recorte del gasto de 8.900 millones y un aumento de ingresos de 6.200 millones. Además, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que el próximo Consejo de Ministros incluirá nuevas medidas para desarrollar programas de gobierno en "distintos ámbitos".
Ver flash completo

El belga Peter Praet será el nuevo economista jefe del BCE

19:20El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que el belga Peter Praet será el nuevo economista jefe de la entidad en sustitución del alemán Jürgen Stark, quien abandonó el puesto a finales de 2011 por su oposición a la compra de deuda pública.
El BCE publicó una sorprendente nueva distribución de responsabilidades en el comité ejecutivo de la entidad monetaria tras meses de especulaciones sobre luchas de poder entre Alemania y Francia por imponer su candidato al puesto de economista jefe.
Por primera vez desde la creación del BCE, el puesto de economista jefe no lo ocupa un alemán. Los antecesores de Praet han sido los alemanes Stark y Otmar Issing.

No hay comentarios.: