10 enero, 2012

George Soros: “La crisis actual de la eurozona es más seria que la financiera de 2008″


Foto: AP IMAGES

George Soros, el inversionista y multimillonario estadounidense, dijo el lunes que la economía global se enfrenta a un ciclo deflacionario “vicioso”, luego que los miembros de la eurozona redujeron con fuerza su gasto para enrielar sus déficits presupuestarios, lo que ha ajustado la demanda y los precios.
A continuación el texto completo publicado en The Wall Street Journal Americas:


La eurozona se aproxima a un período de “austeridad draconiana” como resultado de las medidas que ha empleado para lidiar con sus problemas de deuda soberana, aun cuando sobreviva a su actual crisis, dijo Soros en un discurso pronunciado en una universidad fundada por el multimillonario indio Azim Premji.
Aunque la eurozona ahora cuenta con una autoridad fiscal central en la forma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, sus términos serán dominados por naciones acreedoras como Alemania, indicó Soros.
“Dentro del sistema euro, son los acreedores los que tomarán las decisiones (…) Alemania dicta las reglas que serán seguidas por el Tesoro europeo”, señaló.
La crisis actual es más seria que el colapso financiero de 2008, sostuvo Soros y advirtió que un desplome de bancos europeos tendría consecuencias globales.
Agregó que las economías emergentes se verían menos afectadas por los problemas en Europa que los países desarrollados.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia":

Y sin embargo la superficie se mueve... The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para... Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm