Escuche el audio a continuación:Mientras que los candidatos republicanos se encuentran en la busqueda de conquistar el voto cubano-estadounidense en el sur de Florida, Gringrich calificó de vergonzoso el encuentro de el presidente Barack Obama y el presidente Hugo Chávez: “Si ustedes ven el encuentro de Obama con Chávez fue una vergüenza, el sonrie mientras Chávez le entrega un libro antiamericano como un insulto deliberado y él no se percató”.
Todo esto a propósito del momento en el que el presidente Hugo Chávez durante una reunión de UNASUR el 18 de abril de 2009 en Puerto España (Trinidad y Tobago) entregó al presidente Barack Obama el libro “Las venas abiertas de América Latina” del escritor uruguayo Eduardo Galeano.
Así también, en días recientes el candidato republicano Mitt Romney acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no responder con decisión ante una serie de acciones “escandalosas” de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que está “más allá de la vergüenza”. “Mientras Chávez profundiza sus relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo, el presidente Obama no responde con firmeza”, criticó.
Por su parte este jueves en una entrevista concedida a la cadena Univisión, el presidente Barack Obama manifestó su posición ante las relaciones dilomáticas con Venezuela :“Mi deseo es que podamos ver una mejoría en las relaciones con Venezuela. Desafortunadamente, hay una tendencia de parte del gobierno venezolano a usar a Estados Unidos como excusa para el fracaso de algunas de sus políticas internas. Y también a causar problemas para algunos de sus vecinos” dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario