12 enero, 2012

Polémica por video: ¿Orinaron soldados de EE UU sobre talibanes muertos? (Adv. Imágenes fuertes)

Polémica por video: ¿Orinaron soldados de EE UU sobre talibanes muertos? (Adv. Imágenes fuertes)


Video: You Tube, 11/01/12
Washington, 11 ene (dpa) – Un polémico video en Internet, en el que se ve a presuntos soldados estadounidenses orinando sobre cadáveres ensangrentados de talibanes, está causando conmoción en Estados Unidos.

 
Los militares estadounidenses ya iniciaron investigaciones, según reportaron hoy medios estadounidenses. Hasta esta noche, no se había podido determinar la autenticidad de las imágenes y qué soldados habrían estado eventualmente involucrados.
El video, de tan sólo 39 segundos, circuló este miércoles por la mañana por primera vez en Internet. Allí se ve a cuatros presuntos infantes de la Marina en uniforme de combate burlándose mientras hacen sus necesidades sobre el cuerpo de tres hombres.
Un subtítulo de la cinta describe a los militares que orinan como miembros de un equipo de francotiradores de Camp Lejeune, estado de Carolina del Norte, y a los muertos como talibanes.
De acuerdo con el diario “Washington Post”, los cadáveres visten ropas al estilo afgano, pero resulta imposible afirmar si se trata de civiles o rebeldes muertos en combate.
El periódico citó a un portavoz de la Infantería de Marina de Estados Unidos indicando que las acciones mostradas en el video “contradicen nuestros valores centrales y no reflejan el espíritu de los marines en nuestro cuerpo”.

No hay comentarios.: