15 enero, 2012
S&P no contempló desintegración de Eurozona en sus decisiones
La desintegración de la zona euro no es un escenario previsto por la agencia de calificación financiera Standard and Poor's a la hora de tomar su decisión de degradar la nota de nueve países europeos, entre ellos Francia, que ha perdido su triple A, afirmó este sábado uno de sus responsables.
"La desintegración de la zona euro no ha sido un factor determinante tenido en cuenta en ninguna de las decisiones que hemos adoptado sobre las notas" de los países europeos, anunciadas el viernes, dijo Moritz Kraemer, encargado de la calificación de los Estados para Europa en S&P.
El responsable de la agencia se mostró también preocupado por la suspensión de las negociaciones en Atenas entre el gobierno griego y sus acreedores privados, fundamentalmente bancos, destinadas a reducir el volumen de la deuda pública griega.
Kraemer dijo que le inquieta la posibilidad de que esas negociaciones no se reanuden tal y como se prevé el próximo miércoles.
Según el responsable, la tibieza de Europa a la hora de responder a la crisis explica en gran parte la decisión de S&P de rebajar la nota de solvencia de varios países europeos, que también afectó a Italia, España y Portugal.
"El entorno político en la zona euro no ha estado a la altura de los desafíos crecientes engendrados por la crisis", declaró Kraemer, interrogado en una conferencia telefónica por analistas y periodistas.
Kraemer consideró también que los riesgos en la zona euro siguen en un nivel alto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario