El color verde se impuso finalmente en las
pantallas de Wall Street en una jornada marcada por la volatilidad y las
dudas de los inversores. El mercado neoyorquino estrena en verde la
nueva temporada de resultados empresariales que dará comienzo esta noche
de la mano de Alcoa.
Los inversores de la Gran Manzana empezaron la semana sin ganas de asumir riesgos y optaron por la prudencia mientras analizaban con lupa las últimas noticias que llegan desde la zona euro. La reunión que Angela Merkel y Nicolas Sarkozy mantuvieron hoy no sirvió para dar a los mercados europeos el empujón necesario para cerrar el día al alza. El Ibex 35 se dejó un 0,12%, hasta 8.278 puntos y el Dax Xetra un 0,67%, hasta 6.017 puntos.
Aunque la canciller alemana aseguró tras su cita con el mandatario galo que las conversaciones para poner en marcha cuanto antes el pacto fiscal “avanzan a buen ritmo”, lo cierto es que la reunión no deparó mejoras significativas al respecto, o eso al menos es lo que interpretó el mercado.
Otra de las razones por las que las bolsas europeas terminaron a la baja es que Alemania emitiera hoy deuda con una rentabilidad negativa por primera vez.
El clima de incertidumbre y el miedo a asumir riesgos provocó que el banco central germano colocara 3.900 millones de euros de letras a seis meses a un interés medio del -0,012%. El próximo jueves le tocará al Tesoro español, que espera colocar hasta 5.000 millones de euros en un nuevo bono a tres años y en dos antiguos con vencimiento en 2016.
En el mercado de divisas el euro escaló posiciones en su cruce con el dólar y subió hasta los 1,277 dólares. El precio del crudo West Texas, de referencia en EEUU, se depreció y acabó por encima de los 101 dólares. El oro se mantuvo estable en torno a los 1.600 dólares.
Resultados empresariales
Esta noche tras el cierre de Wall Street Alcoa (+2,8%) dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de resultados. Aunque las acciones del gigante del aluminio lideraron los avances en el Dow Jones, las perspectivas de los analistas para las cuentas del grupo no son demasiado optimistas.
La depreciación que experimentó el precio del aluminio en la segunda mitad de 2011 y los elevados costes del plan de reestructuración de la empresa pasarán factura a los resultados de la compañía, que por primera vez en nueve trimestres podría registrar pérdidas.
Al alza se movieron hoy también las acciones de Netflix (+13,7%), que celebró con números verdes su desembarco en Europa, donde ya opera en Reino Unido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario