15 febrero, 2012

12F: ensayo general en Venezuela

Análisis & Opinión

Ibsen Martínez

Ibsen Martínez es escritor y ensayista venezolano. Su trabajo puede leerse regularmente en publicaciones locales tales como los diarios “El Nacional”, “Tal Cual” , “El Mundo, economía y negocios”, y el semanario “Zeta”, todos de Caracas (Venezuela). Ha sido colaborador de medios extranjeros como “El País”, “ABC/abcd” (suplemento cultura del diario “ABC”) y “El  Mundo”, de Madrid (España). También de “El Espectador” de Bogotá (Colombia), así como de las revistas literarias y de ideas “Letras Libres” de España, y El Malpensante, de Bogotá (Colombia). Desde 2005 he escrito  ocasionalmente en inglés para “Foreign Policy”, “The Washington Post” y durante cinco años para la página estadounidense “Econlib.org”, especializada en temas económicos.
Brutalidad de la prudencia" llamó Pier Paolo Pasolini a la calculada reticencia que mostraban los activistas de oposición con quienes yo había hablado en las últimas semanas.
Muchos de ellos, quizá demasiado acostumbrados a perder elecciones ante el carisma y la munificencia de Chávez, contaban y pesaban sus palabras, por no alentar engañosos entusiasmos.

Josefina Vásquez Mota vista por el mundo

Análisis & Opinión

Ana Paula Ordorica

Ana Paula Ordorica es analista político, conduce el programa Frente al País, junto con el periodista Pablo Hiriart, que se transmite todos los días por Grupo Imagen en más de 70 radiodifusoras de México y 20 estaciones en el sur de los Estados Unidos. Adicionalmente es titular del programa Paralelo 23 en ForoTV, Televisa. Es analista habitual de Excelsior, Nexos y Foreign Affairs Latinoamérica, entre otros medios. Es licenciada en Relaciones Internacionales del ITAM, con estudios de Maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana.

Paulson, el más pesimista de los gurús económicos: el euro se derrumbará

  • Asegura que es "estructuralmente deficiente" y que se vendrá abajo
John_Paulson
El gestor de hedge fund John Paulson ha enviado una carta a sus inversores en la que asegura que el euro es "estructuralmente deficiente" y que finalmente se vendrá abajo. Su opinión contrasta con la de otros gurús como Mark Mobius o Jim Rogers que han asegurado recientemente que el euro sobrevivirá pese a que la crisis de deuda de la Eurozona podría empeorar.

Grecia y la Fed llevan las pérdidas a Wall Street: el Dow Jones baja el 0,76%, hasta 12.780,95


WallStreetdelado.jpg
La bolsa de Nueva York ha cerrado con pérdidas en todos sus índices después de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y a la espera de que el lunes se desbloquee el segundo rescate de Grecia. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 0,76%, hasta los 12.780,95 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido el 0,54%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha dejado el 0,55%.

No hay comentarios.: