15 febrero, 2012

¿Dónde quedaron los principios de libre mercado de los republicanos?

por David Boaz

David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.
Es de esperarse que los demócratas acusen al ex empresario Mitt Romney de “poner sus ganancias por encima de la gente —ganándose varios millones de dólares sin importar la forma o a quien afectara”, tal como lo hizo el vocero del Comité Nacional Demócrata Brad Woodhouse al sacar un nuevo video en Internet.

El capitalismo en la empresa: ¿qué es el Market Based Management?

por Adrián Ravier

Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de Macroeconomía en la Universidad Francisco Marroquín.
La dinámica es quizás una de las principales características del mundo actual.
El cambio permanente en dotaciones de recursos, tecnologías y preferencias de los consumidores nos sugiere que, para triunfar en el mundo de los negocios, las empresas requieren adaptarse velozmente al cambio, reemplazando las estructuras rígidas por formas de organización flexibles y descentralizadas.
Pero, ¿cómo construir esta clase de estructuras?

EE.UU.: La solución es un impuesto de tasa única

por Daniel J. Mitchell

Dan Mitchell es académico titular del Cato Institute.
La gente que promueve la lucha de clases se mostró previsiblemente indignada con el hecho de que Mitt Romney paga únicamente un 13,9% de sus ingresos en impuestos. Esto es, ciertamente, una señal de inequidad e injusticia. Mientras tanto, previendo un tema para las elecciones generales, el presidente Obama en su discurso del Estado de la Unión mencionó que los "millonarios y multimillonarios" deberían contribuir al menos el 30% de sus ingresos al fisco.

No hay comentarios.: