28 febrero, 2012

Agencia EFE: Chávez fue sometido a una laparotomía en Cuba, según periodista brasileño

Foto: Reuters / Jorge Silva
Río de Janeiro, 27 feb (Noticias24).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido esta noche en La Habana a una laparotomía exploradora y su caso al parecer es más complicado de lo que se ha dicho, dijo hoy el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro en la salud del mandatario.

Este reporte no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas
Sin embargo, este reporte no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas. Antes de su partida a Cuba, el presidente Chávez designó a la ministra Eugenia Sader como la vocera encargada de ofrecer información sobre la evolución de su salud.
Sader no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, por lo que este reporte permanece todavía como extraoficial.
Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva “lesión” aparecida en la zona donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto el Gobierno cubano como el venezolano han mantenido un silencio absoluto sobre la salud del mandatario.
La agencia de noticias EFE indicó esta noche que según publicó en su blog el periodista Merval Pereira, columnista del diario O Globo, Chávez “está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora”.
Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que “el cáncer está en proceso de metástasis”, antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva “lesión”.
Chávez “está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora”, según Pereira
De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, durante todo el día los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un médico en Moscú.
El objetivo de esa consultas sería “saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente“, agregó el periodista en su blog.
Pereira agregó que hay “por lo menos un médico brasileño” participando en la cirugía.
Según el periodista, la laparotomía exploradora servirá “para determinar si hay nuevos tumores” y también “si existen condiciones para una nueva cirugía”.
Con información de EFE

No hay comentarios.: