28 febrero, 2012

Interceptan en España un barco con 3,5 toneladas de cocaína cargada en Venezuela (+fotos)

Foto: EFE/Salvador Sas
(España, 28 de febrero. EFE).- El pesquero español “Ratonero”, interceptado la pasada semana en alta mar con 3,5 toneladas de cocaína, cargadas supuestamente en Venezuela, atracó hoy en el puerto de Vigo (Galicia, norte), informaron fuentes de la investigación.



El barco llegó a la ciudad de Vigo escoltado por el “Petrel”, buque insignia de Aduanas.
En los calabozos del patrullero se encuentran tres vecinos de la localidad gallega de O Grove, el armador del buque y dos marineros, así como un ciudadano uruguayo y otro colombiano.
En el barco hay 90 fardos de droga que fueron cargados supuestamente en algún punto de la costa venezolana, según las fuentes de la investigación.
Los detenidos pasarán probablemente hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, y responsables de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil informarán hoy de los detalles de la operación.
El pesquero “Ratonero” es un barco de 21 metros de eslora que ya fue investigado, así como su armador, hace cuatro años ante la sospecha de que colaboraba con organizaciones de narcotraficantes suministrando combustible en el mar a las lanzaderas que utilizaban para acercar droga a la costa.
El “Ratonero” zarpó del puerto vigués de O Grove a principios de mes, pero sin redes ni carnaza, a pesar de que oficialmente partía rumbo al Cantábrico a la pesca de la caballa.
Foto: EFE/Salvador Sas
Foto: EFE/Salvador Sas
Foto: EFE/Salvador Sas
Foto: EFE/Salvador Sas

No hay comentarios.: