15 febrero, 2012

From Argentina to Athens?. Mohamed A. El-Erian



NEWPORT BEACH – Let me set the scene: an increasingly discredited economic policy approach gives rise to growing domestic social and political opposition, street protests and violence, disagreements among official creditors, and mounting concerns among private creditors about a disorderly default. In the midst of all of this, national leaders commit to more of the same harsh austerity measures that they have been unable to implement for two years. Official creditors express skepticism, in private and public, but hold their collective nose and get ready to disburse yet another tranche of money into what they fear is a bottomless pit.

La delincuencia en la República de Venezuela. Kevin Casas-Zamora



WASHINGTON, DC – El reciente secuestro de Carlos Pujalte, embajador de México en Venezuela da una muy mala imagen de la decadente seguridad pública venezolana. El año pasado varios diplomáticos sufrieron la misma suerte en Caracas, capital de Venezuela.
En años recientes, el índice delictivo de Venezuela ha aumentado más que el de cualquier otro país latinoamericano. En 1998, cuando se eligió por primera vez al presidente Hugo Chávez, se registraron 4,550 asesinatos. Para 2011 esa cifra se había disparado a 19,336 –un número impactante que supera el total de asesinatos en los Estados Unidos y en la Unión Europea combinados.

El Salvador: 82% de la gente rechaza el modelo chavista para su país – Noticias24.com


Un 82 por ciento de los residentes del área metropolitana de San Salvador está en desacuerdo con que se establezca en el país un modelo de Gobierno similar al del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

Chile: Se desinfla otra mentira sobre Pinochet – por Hermógenes Pérez de Arce

Tal como los imaginarios centenares de millones de dólares en lingotes de oro de Pinochet en un banco de Hong Kong, que simplemente no existían, pero llenaron titulares en Chile denostando al ex Presidente, información que fue considerada “seria” por el entonces canciller Foxley, ahora pierde contenido la investigación de las famosas cuentas en el Banco Riggs. Se ha sobreseído al albacea del general, abogado Oscar Aitken, y no hay procesados en la causa.

No hay comentarios.: