27 febrero, 2012

Gildardo Arango: “Timochenko quiere pasar a la historia con este paso que ha dado las Farc”

Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan
(Caracas, 26 de febrero-Noticias24) Debido al anuncio de las FARC acerca del cese de secuestros extorsivos, Noticias24 Radio hizo un contacto telefónico con el periodista exsecuestrado de las FARC y Director de Noticiero TV Colombia, quien indicó que ésta “es la noticia más importante del año porque podría marcar el inicio de un proceso de paz en el territorio colombiano“.



Escuche la entrevista a continuación:
El Presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, había hecho la petición a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la liberación de las personas que mantenían en cautiverio desde hace más de 14 años. Arango comentó que a cambio de la liberación de los militares y policías secuestrados, las FARC pedían extraditar a alias ‘Sonia’ y ‘Simón Trinidad’ de nuevo a Colombia, pues estaban deportados hacia los Estados Unidos.
“¿Qué pasará con los otros dos que no fueron liberados?, de quienes incluso no se han dado más pruebas de que están con vida”
De los doce soldados y policías secuestrados, solo diez fueron liberados, “y de allí surge la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué pasará con los otros dos que no fueron liberados?, que incluso no han dado más pruebas de que están con vida. Partiendo de eso se podría pensar lo peor, pero se espera un nuevo anuncio de las FARC donde posiblemente den las explicaciones”, detalló el periodista.
Apuntó que como se venía mencionando anteriormente por algunos medios de comunicación y representantes políticos, las FARC se han venido debilitando como guerrilla, aunque en “algunos puntos estratégicos se mantiene su liderazgo”, dijo Arango.
“Es un paso histórico y eso es lo primero que notamos. Después de 48 años anuncian por primera vez el cese al secuestro extorsivo”, dijo Gildardo Arango, señalándolo como un suceso trascendental.
Por los momentos, se esperaba el pronunciamiento de autoridades del Gobierno Colombiano en respuesta a las FARC. “Varios exgobernantes se han pronunciado y aseguran que es gran inicio para llegar a concretar la paz”, expresó.

No hay comentarios.: