23 febrero, 2012

José Albornoz: “La enfermedad de Chávez podría causar un caos en el país”


(Caracas, 23 de febrero – Noticias24) José Albornoz, exvicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente nacional del Partido Patria Para Todos, visitó el estudio de Noticias 24 Radio para conversar con el periodista Mario Villegas, acerca de la incertidumbre que se ha generado en el país con la reciente declaración del Presidente Chávez sobre una nueva lesión que afecta su salud.



Escuche la entrevista a continuación:
“Declaraciones de Andrés Izarra y Diosdado Cabello generaron dudas acerca de la salud del Presidente, así como la información que dieron algunos periodistas”, refirió el consultor político sobre las especulaciones que se hicieron en primera instancia de la salud del Primer Mandatario durante la entrevista en el programa Una Sola Venezuela.
“Ahora, después que deja de ser rumor se convierte en noticia y ahí se produce el fuerte impacto en los seguidores y en toda la población en general”, acotó.
Albornoz aseguró que la gran presión a la que se sometió el país a través de esta noticia podría generar un caos, pues las interrogantes apuestan a la posibilidad de que Chávez no sea el candidato presidencial por parte del oficialismo para el próximo 7 de octubre: “Hay dudas dentro del chavismo (…) pues la gente está acostumbrada a un apretón de mano y a esa cercanía a la que se limitaría por una posible campaña solo por medios de comunicación”.
Apuntó que es apresurado dar una opinión acerca de la condición del Presidente para permanecer en el cargo político que ejerce hasta que no se tenga el diagnóstico médico real. Dijo que “su madre Elena y demás allegados deben estar preocupados” y en ejste sentido le dirían al Jefe de Estado que se cuidara, dejando a un lado el cargo político.

“Gane quien gane, habrá una devaluación del bolívar”

Según su análisis como experto en política “gane Chávez o Capriles se tiene que devaluar la moneda porque el país no aguanta”. Esta tesis la fundamenta, principalmente, en que Venezuela se concentra económicamente en la importación y el aparato productivo del Estado “está por el piso”.
Aparte comentó que el discurso luego de la victoria del candidato electo por la oposición, Henrique Capriles Radonski, no es acertado pues “hay que ver más allá de las cosas, sentarse y percibir que es el socialismo y el progreso”.
El dirigente nacional del PPT, también hizo énfasis en la intervención de la diputada María Corina Machado en la Asamblea Nacional, al momento en el que intercambió palabras en medio del discurso de Hugo Chávez. “Eso golpeó” la posición como candidata de MCM ya que “hubo un impacto para todos los venezolanos, pues la gente no quería que el nuevo líder tuviera las mismas características que el Presidente”, dijo.
Dejó claro que según su perspectiva las elecciones primarias cambiaron cualitativamente al país, pues la gente dijo: “Yo soy capaz de tomar una decisión y eso implica reflexión profunda acerca de los resultados, que fueron 3 millones de votos. Pensé que iba a ser mucho menos y que la movilización no iba a ser tan eficaz, pero a partir de este momento Venezuela comienza a transitar un camino democrático”.
Foto: Renata Ojeda / Noticias24

No hay comentarios.: