18 febrero, 2012

PERU: Piden juicio público para ‘Artemio’

El procurador antiterrorista Julio Galindo resaltó la importancia de mostrar al mundo cómo opera la democracia y la autonomía judicial en el Perú.

Afirman que el proceso atraerá la atención internacional. (USI)
Afirman que el proceso atraerá la atención internacional. (USI)

El proceso judicial contra el cabecilla terrorista ‘Artemio’ tendrá que ser público para demostrar al mundo cómo opera la democracia y la autonomía de poderes en el Perú, afirmó hoy el procurador antiterrorista, Julio Galindo.

Consideró que el juicio al subversivo Florencio Flores Hala atraerá no solo la atención nacional, sino la internacional, por ser quien encabezaba a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.
“El proceso tiene que ser público, no puede ser reservado, ni privado. Además, se beneficia al país, porque permite demostrar al mundo entero de que acá hay autonomía del Poder Judicial, democracia absoluta y libertad de prensa. Eso hay que demostrar al mundo”, argumentó.
A ‘Artemio’, capturado el pasado domingo por fuerzas combinadas de policías y militares, se le imputa los delitos de terrorismo y narcotráfico, que afrontará en un solo juicio, pues de acuerdo a las autoridades, perpetró atentados para proteger a las firmas del narcotráfico que operan en la región San Martín.
Galindo refirió que el Poder Judicial tiene experiencia en el desarrollo de “megaprocesos” a cabecillas terroristas tanto de las bandas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Estos grandes juicios culminaron con penas que fueron desde cadena perpetua hasta 30 y 25 años de cárcel, recordó en TV Perú.

No hay comentarios.: