16 marzo, 2012

Arrestan a George Clooney durante protesta frente a embajada de Sudán

BBC Mundo
 
George Clooney arrestado frente a la embajada de Sudán en Washington
Clooney estuvo esta semana en la Casa Blanca para denunciar la crisis humanitaria en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur.
El actor estadounidense George Clooney fue detenido este viernes frente a la embajada de Sudán en Washington.
Clooney participaba en una protesta en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria y bloquear la ayuda alimentaria destinada a los habitantes de la región fronteriza con Sudán del Sur.
Ante los medios Clonney fue muy crítico con el presidente sudanés y exigió al gobierno en Jartum que "deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre".
El actor, su padre Nick Clooney y otros manifestantes, incluidos el representante demócrata Jim Moran y Martin Luther King III, fueron detenidos tras habérseles advertido en varias ocasiones que no cruzaran una línea policial en el exterior de la embajada.
Todos fueron puestos en libertad unas horas más tarde.

Comparecencia en el Congreso

Clooney, un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente de EE.UU., Barack Obama, que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional para que el gobierno sudanés permita que ingrese la ayuda humanitaria en la frontera sur del país para paliar la hambruna.
Según recuerda el periodista de la BBC Paul Adams, el pasado miércoles Clooney compareció ante el Congreso de EE.UU. para advertir sobre la situación de Sudán del Sur.
Clooney viajó recientemente a las montañas sudanesas de Nuba donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".

No hay comentarios.: