17 marzo, 2012

Asesinan a la hija del Cónsul de Chile en Zulia: “La inseguridad está matando a los venezolanos”


(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) A esta hora está siendo trasladado el cuerpo de la hija del cónsul Chileno en Venezuela, Karen Berendique al cementerio de La Chinita en Maracaibo.



El cónsul de Chile en Maracaibo y padre de la fallecida, Fernando Berendique, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que se aboque a atender el problema de la inseguridad que está azotando al país.
“La inseguridad está matando a los venezolanos y veo que no se está haciendo nada que valga la pena, Venezuela no se merece eso”. Aseguró que hasta los momentos no se han pronunciado las autoridades del Cicpc ni del Gobierno Nacional.
Comentó que el caso está en manos de las autoridades y desconoce el procedimiento como se está llevando la investigación de los hechos.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno de Chile haga un pronunciamiento oficial.
Recordemos que la noche de este viernes, Karen Berendique de 19 años de edad, fue asesinada en el estado Zulia.
De acuerdo a las informaciones difundidas por Global TV, el hecho ocurrió luego que la joven quien se trasladaba en su vehículo por la zona norte de la ciudad, en compañía de su hermano, no se detuvo al llamado que alto en un punto de control de presuntos efectivos del Cicpc y estos decidieron disparar contra el carro, hiriéndola en primera instancia.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales y su cuerpo fue llevado a la morgue de Maracaibo, a bordo de una ambulancia del cuerpo de bomberos de la ciudad.
La investigación estará a cargo de la fiscal 45 del estado Zulia. El Cicpc sigue sin declarar al respecto.

No hay comentarios.: