15 marzo, 2012

Aumentan las críticas hacia Ahmadinejad tras su comparecencia en el Parlamento iraní

Foto: EFE/Abedin Taherkenareh
(Teherán, 15 marzo. Dpa) – La comparecencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, el miércoles el Parlamento iraní, aumentó la división entre las facciones enfrentadas, según sus opositores, que incrementaron hoy las críticas por lo que consideraron un insulto a la cámara baja.



El Parlamento es un lugar serio y no un lugar para chistes”, dijo el presidente de la cámara Ali Lariyani, en respuesta a un comentario del presidente que dijo que con vistas al Año Nuevo Persa, los diputados deberían dedicarse a hacer chistes juntos.
“Lo que dijo el presidente en el parlamento no redujo los problemas entre las dos partes, sino que en realidad los aumentó”, cita hoy la agencia de noticias Mehr a varios diputados sin especificar sus nombres.
Ahmadinejad se convirtió en el primer presidente de la historia del país en someterse a un interrogatorio en el Parlamento, en la que rechazó las críticas a su gestión política.
El diputado Mostafa Reza Hosseini lo acusó después de utilizar un tono sarcástico para evitar así dar respuestas claras. Otros opositores lo consideraron “arrogante” o lo culparon de haber insultado al Parlamento.
El presidente iraní criticó también el comportamiento de los diputados. “Honestamente, las preguntas planteadas aquí no son difíciles de responder. Yo las habría formulado mejor”, dijo. “Espero que el Parlamento me de ahora la mejor nota. Si no, sería injusto”, dijo el presidente al finalizar su comparecencia.
Los seguidores de Ahmadineyad rebajaron la importancia de la comparecencia.”Fue la primera vez en que un presidente es llamado a comparecer ante el Parlamento y debemos verlo como parte del proceso democrático y como un desarrollo positivo del país”, dijo Mohammed Reza Mir Tayedini.
La comparecencia fue sin embargo un nuevo inconveniente para el presidente, después de que su sector perdiera las parlamentarias de comienzos de mes.

No hay comentarios.: