14 marzo, 2012

Denuncian que la permanencia de Chávez en Cuba ha costado al país 16 millones de bolívares

Foto: Prensa Presidencial / Archivo
(Caracas, 14 de marzo. Noticias24) - Según el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia, el Estado ha gastado 16 millones de bolívares hasta la fecha en la permanencia del presidente Chávez en Cuba.



Según informa hoy el diario zuliano La Verdad, la comitiva del mandatario venezolano en la isla sería de hasta 250 personas. Chávez llegó a la Habana el pasado 24 de febrero para someterse a una nueva operación quirúrgica a causa del cáncer que padece.
Berrizbeitia aclaró que no criticaba el tratamiento de la enfermedad del Presidente, sino su afán de ejercer el cargo desde la capital cubana. “Trasladar Miraflores a Cuba, con todo y los recurrentes viajes de los ministros cuesta al país diariamente entre 200 mil y 300 mil dólares”.
Manifestó que el país podría ahorrarse ese dinero si Chávez le delega sus funciones a Elías Jaua, tal y como está previsto en la constitución.
La oposición en la Asamblea Nacional pretende rendir cuentas al Ejecutivo sobre estos gastos cuando vuelva Chávez a Venezuela.
Con información de La Verdad

No hay comentarios.: