16 marzo, 2012

El cáncer de Hugo Chávez, incurable; se le extendió


 
Publicar en:           

 


Bogotá, Colombia.- El cáncer que afecta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría hecho metástasis en otros órganos de su cuerpo, por lo que su salud sería más grave de lo que parece, afirmó el médico venezolano José Rafael Marquina.

En entrevista con la radioemisora colombiana Caracol, el especialista dijo este viernes que, de acuerdo con los informes que posee, en Cuba los médicos le recomendaron al mandatario no regresar aún a Caracas por su estado.
“El cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, que es de aproximadamente dos centímetros, y ha tenido una invasión considerable en órganos cercanos”, explicó.

Marquina aseguró que a Chávez “le están dando radiación en diferentes partes del cuerpo, en la espalda, en la zona pélvica y hepática” y ha presentado algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión.

“Lamentablemente la condición del presidente no se ve muy bien, es un cáncer incurable, una expectativa de vida corta y por la información que tenemos no está progresando bien a la terapia”, subrayó.

Según el facultativo, las hijas del mandatario “están muy molestas” con la atención que está recibiendo su padre en Cuba, “por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño que ayer jueves habría viajado a la isla”.
 

No hay comentarios.: