01 marzo, 2012

'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos', confesó decapitaciones en México

'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos', confesó decapitaciones en México

Marco Antonio Hernández García, El Comandante
Marco Antonio Hernández 'El Comandante' confesó que ordenó decapitaciones en el  Estado de México, informó la policía.
Declaraciones macabras de ‘el mano de ojos’
VIDEO Declaraciones macabras de ‘el mano ... - Univision
Ver videos
El ingreso de \'El compayito\' a penal de máxima seguridad
FOTO El traslado de 'El compayito' a penal seguro
Ver fotos
El rostro de \'La Mano con Ojos\'
FOTO El rostro de Óscar Osvaldo García Montoya
Ver fotos

La Marina de México participó en operativo

MEXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a Marco Antonio Hernández García, alias 'El Comandante', quien fuera el presunto líder del grupo criminal 'La Mano con ojos'. A esta organización criminal se le adjudican todas las decapitaciones ocurridas en la zona metropolitana del Estado de México y del  Distrito Federal.


Anoche elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal, en conjunto con efectivos de la Marina y agentes del Estado de México, informaron sobre la detención de 'El Comandante' en el sur de la capital mexicana. Junto a este criminal fue detenido Gustavo Moreno Díaz, quien fungía como su escolta.
Durante su presentación, la policía indicó que 'El Comandante' había confesado sus atroces crímenes, entre los que se encuentran los homicidios de 10 personas, cuyas cuerpos fueron mutilados, algunos incinerados y abandonados en distintos puntos de la capital del país.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, informó que entre las víctimas se encuentran Manuel Morales Ramírez y Karla Corina Serralde Ruiz, encontrados decapitados e incinerados en una camioneta en las afueras de un centro comercial localizado en la delegación Cuajimalpa, en enero pasado.
En la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, Marco Antonio Hernández García manifestó que ordenó el levantamiento de un sujeto, ahora identificado como Manuel Morales Ramírez, porque tenía información que lo vinculaba con un grupo dedicado a la venta de drogas en la zona sur de la ciudad. La instrucción era levantarlo, con quien estuviera. Junto con él, también fue privada de la vida Karla Corina Serrale Ruiz.
Además declaró que giró órdenes para privar de la vida a 10 personas -a las que consideraba rivales de sus actividades de narcomenudeo- mismas que fueron decapitadas y los cadáveres abandonados en distintos puntos de la Ciudad de México. A todas ellas les colocaron cartulinas con mensajes amenazantes.
Le buscaban el rastro
La descripción que la policía tenía de 'El Comandante', según sus investigaciones previas, era que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, de 1.70 metros de estatura, con barba de candado, cabello teñido de color claro en las puntas y de tez morena.
La Policía de Investigación estableció que Marco Antonio, frecuentaba el municipio de Huixquilucan, Estado de México, así como las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan en el Distrito Federal.
Informes de la policía señalan a 'El Comandante' como el sucesor de 'El Compayito', delincuente que se dedicaba a la distribución de droga en la zona conurbada de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la detención de 'El Comandante' se llevó a cabo en las inmediaciones de uno de los centros comerciales más concurridos al sur de la ciudad, donde participaron efectivos especializados en tareas de alto impacto.
Crimen organizado en la capital mexicana
La organización criminal de "La Mano con Ojos" operaba en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y otros puntos del Estado de México y la Ciudad de México. Las decapitaciones a las que está relacionado este grupo delictivo han aparecido con notas en donde ellos mismos se atribuyen los hechos violentos.
Según la policía la ola de violencia que se desató en los munincipios conurbados de la capital mexicana se debe a un enfrentamiento entre narcomenudistas de "La Mano con Ojos" y del "Cártel del Centro", quienes pelean por la distribución de droga en la entidad.

No hay comentarios.: