01 marzo, 2012

Hugo Chávez habría sufrido una hemorragia interna

Hugo Chávez habría sufrido una hemorragia interna

Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez se está recuperado de su operación en Cuba, según información del gobierno venezolano.
- The Associated Press
Luego de tres días de absoluto silencio, el gobierno habló de la salud de Chávez
VIDEO Gobierno venezolano habló de salud de C... - Univision
Ver videos
Gobierno desmiente rumores de salud de Chávez
VIDEO Gobierno venezolano: Chávez se recupera - Univision
Ver videos
Hugo Chávez reaparece en Twitter tras operación
VIDEO Hugo Chávez reaparece en Twitter - Univision
Ver videos
Hugo Chávez
FOTO Magia negra para contra el cáncer de Chávez
Ver fotos
Hugo Chávez hospitalizado de emergencia
FOTO Hugo Chávez y su presunta hospitalización
Ver fotos
Hugo Chávez
FOTO La despedida de Hugo Chávez
Ver fotos

Problema con un drenaje

El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez sigue generando incertidumbre. A unas horas de que haya escrito un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el periodista brasileño, Merval Pereira, escribió en su blog, que el mandatario habría presentado una pequeña hemorragia interna por un problema con un drenaje y que tendría que ser operado nuevamente para detenerla pero que su debilidad física no se lo permitía. Al mismo tiempo que Chávez dijo que se encontraba bien tras la cirugía en Cuba.


"Yo estoy bien, mi recuperación se está acelerando", dijo Chávez durante una llamada a la televisión estatal venezolana desde la capital de Cuba. "Un saludo, un abrazo a a todos! ", agregó el mandatario en un enlace que duró breves minutos.
Merval Pereira ha sido el periodista que ha estado informando sobre algunos datos nuevos que hablan sobre la salud de Hugo Chávez.
Pereira, esta vez, tomó información que había sido publicada previamente por el periodista Nelson Bocaranda, quien afirma que la salud de Chávez está empeorando.
"Lamentablemente las noticias provenientes de la isla no son las más alentadoras. La exploración hecha al organismo del impaciente paciente sembró varias dudas, por un lado, y por el otro confirmó los temores existentes tras las diversas tomografías y exámenes realizados en el Cimeq el fin de semana y desde antes aquí en Caracas", escribió Bocaranda.
Hugo Chávez permanece internado en la clínica CIMEQ, en La Habana Cuba, en donde se recupera de la operación que le realizaron hace algunos días para extirparle el tumor que le había salido en la zona pélvica (el mismo lugar donde le brotó el tumor anterior).
Hasta ahora los médicos y el gobierno de Venezuela sólo se han concretado a decir que la salud de Chávez es estable y que se recupera satisfactoriamente pero nadie ha hablado sobre los resultados de la operación y si es que el tumor sería canceroso.
¿Abuso de esteroides?
Documentos filtrados por WikiLeaks hace unos días hablaban de que los equipos médicos que tratan a Chávez, un grupo cubano y uno ruso, señalan que al mandatario venezolano le quedarían entre uno y dos años de vida.
Además, según WikiLeaks, la situación de Chávez es más grave de que lo se creía y de lo que el mismo gobierno de Venezuela admitía.
El periodista Nelson Bocaranda escribió, en una columna publicada en el periódico El Universal, que Chávez ha tomado esteroides para que su estado físico no se vea deteriorado, sin embargo, según sus fuentes médicas anónimas, señalan que el abuso de estas hormonas ha acelerado el crecimiento del tumor.
Sin embargo la postura del gobierno venezolano y de los propios allegados a  Hugo Chávez es contradictoria. El presidente boliviano Evo Moreles afirmó hoy que su colega de Venezuela había salido 'muy bien' y que se recuperaba de la operación, según informaron el canciller venezolano Nicolás Maduro y una hija del propio Chávez.
Además el gobierno de Venezuela ha pedido a sus ciudadanos no creer los rumores que hablan que Chávez está cada vez más grave, que estos comentarios son mentiras.
Chávez sigue 'tuiteando' desde La Habana
Información publicada por el periódico Últimas Noticias de Venezuela, Hugo Chávez sigue tuiteando desde su recuperación.
"Buen día, mundo bueno! Estoy muy feliz viendo  por nuestra VTV cómo avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela! ¡Qué bonitos edificios! ¡Vivir viviendo!".
¿Cómo es el hospital dónde está internado Chávez?
Está ubicado en La Habana, Cuba y es el hospital donde fue internado y tratado Fidel  Castro durante su enfermedad, que aún no se sabe qué le sucedió durante el 2006.
Según difundió la agencia de noticias AFP, también en este centro fue operado Chávez el año pasado por un tumor canceroso, según se constató en los videos transmitidos entonces por la televisión cubana, y en estos días (no se sabe cuándo), también fue sometido en el mismo lugar.
Es el hospital más avanzado de Cuba, país donde los servicios de salud son gratuitos además se dice que está muy cerca de las casas de Fidel Castro y de su  hermano Raúl, el ahora presidente de Cuba.

No hay comentarios.: