17 marzo, 2012

Israel quiere atacar a Irán en el ciberespacio

la proxima guerra israel ciberguerra con iran

Israel ha establecido
un comando cibernético militar para librar una guerra contra Irán mientras equipo de altos funcionarios se preocupan cada vez mas de que un ataque contra Irán convencional o nuclear podría terminar en un fracaso.

El nuevo comando cibernético militar informará directamente al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, quien ha puesto el programa en el corazón de la capacidad de defensa de Israel, informó el periódico británico The Sunday Times.

"Israel debe convertirse en una superpotencia mundial cibernética", dijo en una reunión de expertos en la ciber guerra recientemente.

El centro, que se ha creado bajo los auspicios de la unidad de inteligencia militar 8200 ya ha realizado una serie de misiones "suaves" de espionaje, como la intrusión en la versión iraní de Facebook y otras redes sociales.



El virus de malware Stuxnet, que afectó dramáticamente el programa nuclear de Irán en 2009 por sabotear las centrifugadoras necesarias para enriquecer uranio, se cree que fue desarrollado por técnicos israelíes y estadounidenses.

En abril, las oficinas del gobierno iraní, fueron atacadas por un virus de malware desconocido hasta la fecha que los funcionarios de Teherán dieron el nombre Estrellas. Afirmaban que el daño ya estaba contenido, pero admitió que fue el segundo virus misterioso encontrado desde el ataque de Stuxnet.

"Israel tiene dos objetivos principales en la ciber guerra con Irán", dijo una fuente de defensa que conoce de cerca los preparativos de ciber guerra. "La primera es su programa militar nuclear y su establishment militar. El segundo es la infraestructura civil de Irán. Atacando ambos, esperamos paralizar todo el país en el ciberespacio."

No hay comentarios.: