03 marzo, 2012

Las fotos de Fidel Castro reunido con pacifistas japoneses en La Habana

Foto: REUTERS/Roberto Chile/Cortesía de Cubadebate
(La Habana. EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con los integrantes de la expedición japonesa “Crucero por la Paz”, que llegó al puerto de La Habana con un millar de viajeros a bordo, dentro de un recorrido por varios países de la región, informaron medios oficiales.



Una decena de sobrevivientes de los bombardeos atómicos de EE.UU. en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki (denominados “hibakushas”) y un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, asistieron al foro y ofrecieron sus testimonios.
Fidel Castro de nuevo advirtió sobre la amenaza de una guerra nuclear durante ese encuentro con 770 miembros de la expedición, participantes del “Foro Global por un mundo libre de armas atómicas”, celebrado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Foto: REUTERS/Roberto Chile/Cortesía de Cubadebate
En la reunión, Fidel Castro pidió que se divulguen más los horrores de las consecuencias de los bombardeos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki”, así como seguir investigando el efecto de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico.
También llamó a denunciar la existencia de 25.000 armas nucleares en el mundo, a luchar por la paz y por la supervivencia de la especie humana.
La televisión estatal cubana ofreció un reporte de la reunión con imágenes sin sonido de los asistentes y del expresidente cubano.
Ya en septiembre de 2010, Fidel Castro se reunió con miembros de esa expedición.
Foto: REUTERS/Roberto Chile/Cortesía de Cubadebate
El crucero de la organización no gubernamental japonesa Peace Boat, que realiza viajes para promover una cultura de paz sostenible en el planeta desde hace casi 30 años, visita ahora la isla por decimoquinta vez desde la primera en 1990.
En las últimas semanas, Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, ha aparecido en otros actos públicos como la presentación de un libro de sus memorias y un encuentro con intelectuales que duró nueve horas.
Foto: REUTERS/Roberto Chile/Cortesía de Cubadebate
Foto: REUTERS/Roberto Chile/Cortesía de Cubadebate

No hay comentarios.: