Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Sinaloa explicó que Salas Avilez, alias “El Fantasma”, fue herido durante un tiroteo con miembros de la Marina registrado la tarde del jueves en el poblado de Oso Nuevo, en el municipio de Culiacán.
El supuesto jefe de seguridad del máximo líder del cartel de Sinaloa, uno de los delincuentes fugitivos más buscados del mundo, fue trasladado a un hospital de la localidad, donde falleció poco después.
Uno de sus acompañantes, aún sin identificar por las autoridades, fue muerto en el lugar del enfrentamiento.
Ambos trataban de escapar en una camioneta blindada de los miembros de la Marina, quienes los siguieron por tierra y aire en un helicóptero.
A unos cinco metros de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del acompañante de “El Fantasma”, mientras que el supuesto jefe de seguridad fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde murió.
En el vehículo fueron encontrados cuatro fusiles AK-47, una pistola y decenas de cargadores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en un comunicado que personal adscrito de la III región militar que llegó a esa zona “fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de individuos”.
En el tiroteo “fallecieron dos agresores y uno más resultó herido”, el cual fue trasladado a un nosocomio de Culiacán, donde después perdió la vida, apuntó sin identificar a los tres fallecidos.
Sinaloa es la cuna de los principales capos históricos y actuales de México, entre ellos “El Chapo” Guzmán, quien figura en la lista de los más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, que calcula su fortuna en unos mil millones de dólares.
“El Chapo” fue capturado en 1993 en Guatemala y en 2001 se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco, para volver a tomar las riendas de su organización, a la que convirtió en la más poderosa de México y logró su expansión internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario