03 marzo, 2012

México: asesinaron a ocho civiles con armas de guerra en Monterrey

Luego de la masacre de 44 presos en una cárcel de Monterrey, ocho personas fueron asesinadas presuntamente por la organización criminal narco, Los Zetas, que domina el estado de Nuevo León.
Imagen de México: asesinaron a ocho civiles con armas de guerra en Monterrey
Los agresores utilizaron rifles de asalto AK-47 y pistolas calibre 9 mm para atacar a los jóvenes de entre 20 y 25 años - AFP

Ocho hombres fueron asesinados el domingo en la zona metropolitana de Monterrey, norte de México, en dos ataques perpetrados por el crimen organizado, que acentuó esta semana la violencia con la que actúa en esa localidad, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cinco jóvenes fueron ultimados en el municipo de Apodaca, aledaño a Monterrey, por un grupo armado que ingresó a la casa en la que se encontraban.

"Son cinco víctimas que murieron a causa de las heridas de arma de fuego que les ocasionaron hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta, entraron al domicilio y los acribillaron, de acuerdo con la versión de algunos testigos", afirmó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agresores utilizaron rifles de asalto AK-47 y pistolas calibre 9 mm para atacar a los jóvenes de entre 20 y 25 años, tres de los cuales estaban desayunando y otros dos durmiendo.

Mientras, en un barrio pobre de Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, fueron asesinados en la madrugada otros tres jóvenes.

EL SELLO DE LOS ZETAS

"Varias camionetas de reciente modelo circularon a alta velocidad en la madrugada, llegaron a un cruce, y bajaron a cuatro jóvenes, los acostaron boca abajo en el suelo y luego les dispararon", señaló un miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los agresores pintaron en la pared de una vivienda en el lugar del crimen la leyenda "aki mandamos los Z".

Dos de las víctimas murieron de forma instantánea y la tercera en la ambulancia que la llevaba al hospital, en tanto el cuarto joven baleado ingresó y se encuentra grave, informaron paramédicos de la Cruz Verde.

Estos asesinatos ocurren en un ambiente de tensión en el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, tras la muerte hace una semana de 44 reos del cartel del Golfo en un penal cercano a esa ciudad, y la fuga de 29, integrantes de Los Zetas.

Mensajes de presunta autoría de Los Zetas fueron colocados el viernes en el centro de Monterrey, en los que señalaban que el gobernador del estado aceptó dinero de ese cártel en su campaña electoral, una acusación rechazada el sábado por las autoridades estatales.

La disputa entre el cártel de los Zetas y el del Golfo por el control de la ciudad para la venta de drogas provocó más de 1.600 muertes durante el año 2011. Hasta el 23 de febrero de este 2012 se han registrado 265 homicidios.

No hay comentarios.: