16 marzo, 2012

Peru: Cae aprobación de Humala y el 73% de los peruanos considera que su hermano Antauro tiene privilegios – El Comercio

Una encuesta de Datum también indica que el 76% opina que las acciones de los familiares del presidente perjudican su gobierno
Los beneficios que ha recibido Antauro Humala, traslado del penal de Piedras Gordas al centro reclusorio Virgen de la Merced; el cierre del programa de gestores de Daniel Abugattás y las protestas mineras en Madre de Dios le han pasado factura al presidente Ollanta Humala, cuya aprobación descendió en tres puntos porcentuales con relación a febrero.


Según una encuesta de Datum a nivel nacional, el 55% respalda la gestión del mandatario mientras el 34% la desaprueba. Quien no parece descender en los sondeos de opinión es la esposa de Humala Tasso, Nadine Heredia, al mantener 59% de aprobación.
LAZOS DE SANGRE
El estudio también indica que el 76% opina que las acciones y opiniones de los padres, hermanos y familiares del presidente perjudican el gobierno humalista.
Por ejemplo, el 73% de los encuestados cree que el traslado de Antauro Humaladel penal de Piedras Gordas al Virgen de la Merced demuestra que “tiene privilegios por ser el hermano del jefe de Estado”.
En relación a la cuestionada contratación de la todavía esposa de Antauro,Isabel Paiva, en Beca 18, el 73% señala que su incorporación al programa social fue por “influencia”. Solo el 12% piensa que está calificada para el cargo.
El 68% señala que el presidente Humala conoce y respalda los beneficios que reciben sus familiares. El 15% indica lo contrario.
GESTORES: AGENCIA DE TRABAJO
Tras el cierre del cuestionado programa de Gestores para el Desarrollo, la popularidad del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, descendió diez puntos porcentuales en comparación a febrero, pasó de 31% a 21%. El 46% no respalda su gestión al frente del Legislativo.
El 51% opina que el objetivo de los gestores era generar puestos de trabajo para personajes vinculados a Gana Perú. Solamente el 19% cree que el programa era para ayudar a los más pobres.


Sobre el papel de la oposición, el 33% respalda a Keiko Fujimori (Fuerza 2011); el 27% aprueba a Alejandro Toledo (Perú Posible); y el 21% señala que Alan García (Partido Aprista) hace una buena labor.
FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum Internacional.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1.206 entrevistas efectivas.
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.
Selección: Selección aleatorio de personas.
Margen de error: +- 2,9% con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: 9 al 12 de marzo del 2012.
Fuente: El Comercio (Peru)
Ver informe de inteligencia militar que confirma los privilegios del hermano de Ollanta Humala:

No hay comentarios.: