Las votaciones, que se han prolongado durante todo el mes de febrero en Wyoming, finalizaron hoy con el último recuento de papeletas y permiten declarar como claro ganador al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, que ayer ganó las primarias de Arizona y Michigan y se sitúa a la cabeza de la carrera republicana.
Las estimaciones de CNN dan diez delegados a Romney y seis más a Santorum, que sigue en segunda posición y es el rival más fuerte para la importante cita del “super martes” la próxima semana, cuando se reparte el número más alto de delegados hasta el momento en un solo día.
En Wyoming, los otros dos candidatos de la contienda republicana, el congresista tejano Ron Paul y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se llevaron un 20 y un 8 por ciento, respectivamente.
Ese porcentaje de votos corresponde a seis delegados más para Ron Paul y uno para Gingrich.
El resultado de las votaciones en Wyoming tiene un peso relativamente bajo en la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, ya que es el estado con la menor población de todo el país y han participado tan solo unas 2.000 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario