20 marzo, 2012

Video: Dispuesto Fox a negociar con capos para terminar con la violencia

Video: Dispuesto Fox a negociar con capos para terminar con la violencia

Ciudad de México • El ex presidente Vicente Fox dijo estar dispuesto a fungir como negociador con los capos de la droga para terminar con la violencia que se ha recrudecido últimamente en el país; ello destacó, en aras de la paz.

En entrevista con Carlos Marin en MILENIO Televisión el ex mandatario indicó que la búsqueda de la paz nos va a llevar a que el país salga adelante y sobre todo del estancamiento económico en el que se encuentra, ya que la violencia ha provocado el retiro de inversiones y la llegada de nuevos capitales a México.

“Estamos en una trampa todos los mexicanos y esa trampa tenemos que superarla porque el país esta estancado, tiene problemas, la economía no avanza al ritmo que se quiere, porque nos vemos comparados con otros y los demás corren a gran velocidad, Brasil nos ha dejado kilómetros hacia atrás”, indicó.

Recordó que el concluir su sexenio la economía brasileña era 25 por ciento más pequeña que la mexicana y hoy es 50 por ciento más grande que la nuestra. Por ello, dijo “es un obstáculo, es una trampa que nos impide mover como país”.

Explicó que el haber propuesto la legalización de las drogas fue a partir del clamor de la sociedad a nivel mundial como importancia de la paz.

“Hay persecución contar droga y criminales en cualquier lugar del mundo, en España, Holanda y Estados Unidos, sólo que se hace de otra manera y no tiene los niveles de violencia y sangre que tenemos aquí. Todos tenemos que buscar la paz con un empeño grande, porque tenemos que salir de este escenario en el que estamos”, pues este problema de ésta guerra causa muchos estragos.

Destacó que “la guerra en contra de las drogas, ha sido un fracaso, no ha funcionado crece el consumo cada día, cada año”, por ello, insistió en que la búsqueda de la paz nos va llevar ha que volvamos al crecimiento y al empleo.

Fox Quesada puntualizó que el gobierno no tiene derecho de marcar la modalidad de las personas ni el derecho a decir que consumir o no, pues cada persona tiene el ejercicio pleno de sus libertades y sólo así se podrá lograr la paz, por eso dijo que pugna porque la ley cambie.

Siguenos en Twitter:

No hay comentarios.: