elEconomista.es
"Al cierre de la jornada lo más destacable ha sido ver como la presión vendedora no ha podido finalmente romper soportes clave de corto plazo de Europa, es decir, de los futuros del EuroStoxx 50 y del DAX 30 alemán, que es donde estamos centrando nuestras miradas toda vez es ahí donde se pueden ver patrones potencialmente alcistas de tipo lucero del alba", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"En efecto, ha sido alcanzar esos mínimos y base del movimiento lateral de estas últimas tres semanas y de nuevo aparecer presión compradora", añadía.
El peor valor de la sesión fue Sacyr Vallehermoso, que cayó un 10,16%, seguido de Bankinter, con un 6,09%, y de Indra, que se dejó un 5,83%. Abengoa retrocedió un 4,96%, Mediaset un 3,69% y Técnicas Reunidas un 3,5%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Mientras, en el apartado positivo destacaron FCC con un avance del 1,95% y Amadeus con un 1,13%. Entre los grandes, el mejor fue Santander, con una subida del 1,06%, seguido de Telefónica, con un 1,12%. BBVA subió un 0,66%, Iberdrola un 0,62% e Inditex un 0,1%.
Los inversores han tenido hoy importantes referencias macroeconómicas a ambos lados del Atlántico. En EEUU se ha conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) se ha revisado tres décimas a la baja en primer trimestre, hasta el 1,9%.
También se han difundido hoy dos datos relativos al mercado laboral como antesala de la tasa de paro correspondiente a mayo que se publicará mañana viernes. Tanto el índice ADP como las peticiones semanales de subsidio por desempleo han sido peores de lo previsto por el emrcado.
En el Viejo Continente, se han conocido las ventas al por menor y el paro de Alemania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario