Cuba
“El che es un héroe”, dijo la directora del colegio Orlando Pantoja a Noticias24. “Es de las figuras más importantes que hay después de Fidel y Raúl dentro de la Revolución porque él estuvo en la Sierra Maestra”. Y es que muchos de los consultados lo describen como un hombre fundamental en la historia, que aún hoy, conserva un nivel superior.
Lo impresionante es como todas las personas, en el lugar en el que se encontraran, bien fuera en La Habana Vieja, en un colegio o en la Plaza de la Revolución, conocen de cerca la historia del Che. “Los cubanos tenemos un alto nivel”, dijo un taxista a la par que explicaba la humanidad de un hombre “que luchó por otros y nunca se conformó” con el puesto político que ostentaba.
“Él era un hombre humanitario”, dijo una mujer sentada mientras esperaba a que algún turista comprara los libros que tenía. De hecho, en esa oportunidad, Javier, uno de los hombres que vendía junto a ella, mostró un billete de 3 pesos con la imagen del Che y detrás “el primer trabajo voluntario”. Según indicó, “él no tenía por qué trabajar, y fue el primero que lo hizo”.
El recuerdo del Che sigue y persiste, bien sea escrito o en fotos o en las miles de formas en las que está presente en toda la ciudad, este hombre es recordado y estudiado por generaciones de manera profunda y desde pequeños, a través de libros y la historia contada boca a boca, siendo entonces símbolo permanente de la historia de Cuba y como dijo un hombre sentado en la Plaza de Armas, “la figura del Che vivirá por siempre”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario