Argentina
“Uribe se puso muy triste al conocer la noticia, pero al mismo tiempo fue inclaudicable su pasión para dar su conferencia esta tarde en los mismos términos en los que estaba pautado. Nunca puso en duda su participación”, informó el encargado de relaciones institucionales de la empresa organizadora del evento, WOM-Latam, Martín Pérez Cambet.
Uribe tomó el hecho “con cotidianeidad porque no es la primera vez que le pasa”, relató Pérez Cambet.
Fuentes de la organización confirmaron hoy a la agencia dpa que el exmandatario colombiano disertará por la tarde en el teatro Gran Rex y luego brindará una conferencia de prensa. “No hubo ningún cambio, aunque sí se reforzaron las medidas de seguridad”, informaron.
El simposio comenzó esta mañana bajo estricta vigilancia policial frente al teatro porteño, ubicado sobre una de las avenidas más transitadas del centro de la ciudad de Buenos Aires.
El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga el hallazgo de un artefacto explosivo, cuestionó hoy en tanto la versión policial que relativizó su poder de destrucción. Según señaló el director de Comunicación de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, el artefacto encontrado poseía “un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia”, similar a una “bomba de estruendo”.
El magistrado había asegurado este martes en cambio que el explosivo hallado donde Uribe tenía previsto brindar un cóctel “era un aparato simple pero suficiente para producir muertes” entre las personas más cercanas al lugar de explosión.
“Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material encontrado) era una bombita de olor. No sé quién dio la orden para hacer un peritaje, porque quiero que sepa toda la gente que cuando un juez interviene, el único que tiene capacidad para realizar nuevos peritajes soy yo y ninguna otra persona”, declaró Oyarbide.
“Quedé en un estado de confusión que perdura hasta este momento” por las versiones encontradas sobre el poder de daño del aparato, sostuvo. “Estoy muy triste como juez porque hay cosas que están ocurriendo que son muy raras, y aquí hay alguien que está queriendo jugar al juez”, agregó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario