elEconomista.es
Mario Draghi, presidente del BCE. Foto: archivo
En concreto, la moneda única sube más de medio punto frente al dólar y recupera claramente los 1,24 dólares tras haber llegado hoy ha marcar un mínimo de 1,228.
Mientras, la prima de riesgo de los bonos españoles cae 8 puntos básicos, hasta los 528, después de llegar a marcar esta mañana un nuevo máximo desde la introducción del euro de 548 puntos. El bono a 10 años de España también se relaja y se sitúa en el 6,46%.
Asimismo, el mal dato de paro de EEUU ha dado lugar también a que volvieran las especulaciones de un nuevo programa de estímulo por parte de la Reserva Federal, es decir, una nueva ronda de quantitative easing (programa de compra de activos).
El BCE anunció el lunes que no realizó compras de bonos soberanos de la Eurozona durante la última semana. De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi mantiene en 'stand by' por undécima semana consecutiva este controvertido programa. El importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios se mantiene así estable en 212.000 millones de euros.
En los últimos días, España ha vuelto a acaparar el foco en la Eurozona, y el ejecutivo de Mariano Rajoy ha presionado públicamente a la institución dirigida por Mario Draghi y a Bruselas para que intervengan y ayuden a rebajar la prima de riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario