elEconomista.es
La atención se centra en España: la prima de riesgo cae tras haber marcado un máximo de 548 puntos entre rumores de intervención de los bancos centrales, mientras el paÃs se hunde financieramente y pide un rescate de forma disimulada.
A niel macro, además del mal dato de desemplo de EEUU, con la tasa subiendo al 8,2%, se ha conocido el ISM manufacturero, que ha sido peor de lo esperado. En Europa, los datos de ISM no han sido mejores: hay contracción de la actividad.
"Las ventas han vuelto a aparecer nada más abrir el mercado. El hueco generado al alza ya está siendo cerrado en muchas curvas de precios. De momento, el Ibex 35, que es el más fuertemente castigado, está aguantando la presión vendedora. Con todo, mientras se mantengan los mÃnimos de estas tres últimas semanas en Europa seguimos considerando que no se puede descartar a corto la posibilidad de ver un rebote de mayor envergadura", comentaban los analistas de Ecotrader.
Europa se bañó ayer en pérdidas pero consiguió mantener soportes importantes. Mientras, Wall Street registraba su peor mes en dos años y dejaba "una vela negra violenta reflejo de un mercado en fase de ajuste", tal y como señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ãgora Asesores. "Sigue existiendo la sensación de que hay cosas que juegan en contra de la renta variable", indica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario