19 julio, 2012

AMLO: el creativo


AMLO: el creativo

Rubén Cortés

Decenas de cajas de copias falsas con la “prueba” del “fraude” en Tabasco en 1995, hasta las cajas vacías del caso Hildebrando, pasando por el algoritmo del “fraude” en 2006, hasta las tarjetas Soriana, Monex y todo lo que venga por el “fraude” de 2012.
 
Creatividad es lo que sobra a AMLO para permanecer como el eterno aspirante a la presidencia en la izquierda, por delante de chicos maravilla, como Marcelo Ebrard, o herederos de gran linaje político, como Lazarito Cárdenas.



Así que el reconocimiento de HSBC de no haber supervisado la entrada de siete mil millones de dólares procedentes de los cárteles mexicanos inspiró a AMLO a poner una pieza más a su montaje postelectoral.
“Peña Nieto se benefició con lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, afirmó ayer, con su proverbial habilidad para ver burro y antojársele viaje político: un notable aprovechamiento del caso HSBC para integrarlo a su política ficción.


Sin embargo, su abogado ante el Tribunal Electoral, el diputado petista Jaime Cárdenas, admitió, minutos después de la acusación de su jefe: “lo que mostramos es un resumen de 25 hojas, no encontramos pruebas de que haya habido lavado de dinero”.


—¿Entonces no hay indicios de lavado de dinero?


—En realidad no encontramos indicios de lavado de dinero, pero las autoridades deben investigar con la misma acuciosidad que se hizo con el Pemexgate y entonces encontrarán que si no hubo lavado de dinero encontrarán que se desvió dinero público para la campaña de Peña Nieto.


—¿Pero el priista Sebastián Lerdo de Tejada considera que las pruebas son inconsistentes?


—Él es mi contraparte en el IFE. Sucede que ellos dicen que no, pero nosotros decimos que sí: corresponde al tribunal determinar la verdad.


Es decir, AMLO actuó ayer como “el creativo”, para las gradas, al presentar “pruebas” sobre el uso de dinero de procedencia ilícita por parte del PRI en la campaña, pero su abogado tuvo que admitir que “no hay ninguna prueba pero queremos que se investigue”.


Sin embargo, AMLO sabe que la percepción termina siendo realidad para mucha gente y por eso el rigor es lo que menos le preocupa: de ahí que su gran descubrimiento después de 2006 fueron las redes sociales, por lo cual las copó con sus grupos de choque para denigrar a sus adversarios.


“Ahora tenemos la ventaja de las redes sociales. Esto va a ayudar muchísimo”, dijo en Tercer Grado antes de la elección. Y según Cosmociudadano, 70 por ciento de las menciones agresivas fue contra Peña y el 30 por ciento restante se repartió entre AMLO y Vázquez Mota. No, si lo de ingenioso para mentir… ni quién se atreva a discutirlo.

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